www.diariocritico.com

Facebook eliminará la exención que permite a los políticos publicar contenidos engañosos

viernes 04 de junio de 2021, 11:48h
Hasta ahora, los políticos tienen en Facebook una exención que les permite publicar contenidos que se consideran engañosos o abusivos ya que, por su condición, sus publicaciones son de interés periodístico. Pero esta excepción va a llegar a su fin.

Según ha publicado 'The Verge', la empresa de Mark Zuckerberg planea quitar esta exención a los políticos y les aplicará los mismos estándares que al resto de usuarios de la plataforma. Este cambio llega después de que Facebook (al igual que Twitter) bloquease la cuenta del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por publicar un vídeo durante el ataque al Capitolio en el que alentaba a los atacantes.

El polémico vídeo iba acompañado del mensaje "los amamos, son muy especiales", unas palabras que desembocaron en una gran controversia debido a la magnitud de los hechos y el momento en el que se producían (cambio de poderes entre él y Biden).

Una junta de supervisión independiente aplaudió la decisión de Facebook

La suspensión de estos contenidos se inició, en principio, como algo temporal, pero el panel otorgó a Facebook 6 meses para justificar por qué debería ser permanente, lo que provocó que el asunto escalase hasta lo más alto de la compañía.

El copresidente de dicho panel de supervisión, Michael McConell, señaló en Fox News el pasado mes que el ex presidente "se ganó" la prohibición de Facebook, pero señaló que la normativa de la red social está "en ruinas" y necesita arreglarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios