www.diariocritico.com
Los hosteleros amenazan con acudir a los tribunales por las nuevas restricciones
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los hosteleros amenazan con acudir a los tribunales por las nuevas restricciones

viernes 04 de junio de 2021, 12:38h

Las nuevas restricciones acordadas en el Consejo Interterritorial por Sanidad y las comunidades no han sido bien recibidas por el sector de la hostelería y del ocio nocturno, de los más afectados por la pandemia de coronavirus, y han amenazado con acudir a los tribunales.

Califican las medidas acordadas como un paso atrás y se quejan de que les supondrá un duro varapalo tras un año en mínimos. Las nuevas restricciones, tal y como ha recordado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, son de "obligado cumplimiento" hasta, al menos, alcanzar la inmunidad de grupo, que previsiblemente se conseguirá a finales de verano.

Vicente Pizcueta, portavoz de la Asociación de empresarios de la noche de Madrid, ha comentado a RTVE que lo acordado en el consejo les supone un "mazazo" que les impedirá recuperar la actividad en la actual desescalada. En la misma línea se ha pronunciado también José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería. "Rechazan formalmente" lo suscrito por las comunidades y el ministerio y consideran que es un "absoluto desastre" y que crea una gran "inseguridad jurídica" para las empresas del sector.

Críticas por "demonizar" al sector

Yzuel ha resaltado que las comunidades que votaron en contra de dichas medidas suponen el 65% de la población, algo que "llama la atención", por lo que pone en duda que realmente se lleguen a aplicar las restricciones, pues señala que si se ponen en marcha sería una verdadera "hemorragia" para el sector.

Critica que se "demonice" al sector por el tema de los contagios y tacha a las medidas aplicadas de "ineficaces". Considera que las restricciones que se han impuesto no han servido de nada y sólo han conseguido arruinar a la hostelería.

El sentimiento de rechazo y enfado en el sector es generalizado y en varias regiones ya se están movilizando para protestar contra las nuevas medidas y piden al Gobierno que rectifique. Tanto los hosteleros como los empresarios de la noche están en total desacuerdo con las medidas, que las califican como un paso atrás y están dispuestos a pelear en los tribunales porque entienden que lo adoptado en el consejo "no es vinculante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios