www.diariocritico.com
Sánchez y Aragonès hablan por teléfono y cierran un encuentro presencial en la Moncloa para junio
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez y Aragonès hablan por teléfono y cierran un encuentro presencial en la Moncloa para junio

viernes 04 de junio de 2021, 13:48h

El nuevo presidente de Cataluña, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han mantenido una primera conversación telefónica de 40 minutos para acercar posturas y fijar líneas comunes de actuación.

Según han informado en un comunicado tanto la Secretaría de Estado de Comunicación como la Generalitat, la conversación fue "fluida y productiva" y ambos compartieron la meta de "avanzar hacia la superación de retos comunes mediante el diálogo".

Reunión presencial en junio

Como ya se sabe desde hace semanas, la intención de ambos líderes es recuperar de nuevo la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat, por lo que en la conversación se han citado a reunirse de forma presencial.

El encuentro será en la Moncloa a lo largo del mes de junio, aunque la fecha no se ha concretado aún. La idea de Sánchez es que después de este primer encuentro con el recién investido president, se inicie la mesa de diálogo, algo que Cataluña ya ha indicado que espera que se produzca cuanto antes.

Sánchez, por su parte, ha confirmado que viajará el lunes a Barcelona para participar en un acto de Foment del Treball, su primer viaje a Cataluña tras la investidura de Aragonès como nuevo president.

En esta primera toma de contacto también han abordado la actual crisis del coronavirus y han señalado la importancia de "ganarle la batalla" y "conseguir la reconstrucción económica".

Por el momento no hay una fecha concreta para el comienzo de la mesa de diálogo y todo parece indicar que el Gobierno pretende iniciarla después de los indultos a los presos del procès, un asunto del que todavía no hay nada oficial, tan sólo el informe contrario del Supremo a su concesión. Sánchez ha apelado varias veces a la concordia al ser preguntado por este asunto, pero no ha confirmado ni desmentido cuál será finalmente la posición del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios