www.diariocritico.com
Darias advierte a las comunidades de que el Gobierno 'hará que se cumpla' el acuerdo sobre hostelería
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Darias advierte a las comunidades de que el Gobierno "hará que se cumpla" el acuerdo sobre hostelería

viernes 04 de junio de 2021, 16:14h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado este viernes que el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial sobre las medidas relativas a la hostelería y el ocio nocturno es de obligado cumplimiento. Después de que Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla y León y el País Vasco hayan anunciado que no aplicarán estas medidas, la ministra ha avisado de que si no lo hacen, "el Gobierno hará que se cumplan".

Continúa el choque entre varias comunidades autónomas y el Gobierno tras la aprobación del plan de restricciones a la hostelería y el ocio nocturno. Aunque el Consejo Interterritorial logró sacar adelante un acuerdo por mayoría, la propuesta ha sido ya rechazada por comunidades como Madrid, Andalucía, País Vasco, Castilla y León y Galicia. Entre las medidas acordadas figuran tanto restricciones de aforo, como limitación de horarios y número de personas por mesa, que dependen del nivel de riesgo en el que se encuentra cada territorio.

"No es admisible la pugna partidista con medidas sanitarias"

En una entrevista en la cadena Ser, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado que las medidas aprobadas son de obligado cumplimiento, y entrarán en vigor cuando se publiquen en el BOE. Según ha avanzado, los servicios jurídicos del Gobierno estudiarán la posible respuesta a las comunidades que se nieguen a aplicar las medidas.

"Espero que las comunidades cumplan y si no, el Gobierno hará que se cumplan", ha avisado la titular de Sanidad, antes de recordar que también de cara al plan de Semana Santa, Madrid se declaró en contra y finalmente aplicó lo pactado.

Darias ha manifestado que le sorprende la reacción de estos territorios cuando "pedí consideraciones cuando hablé en la Interterritorial, y nadie dijo nada".

La ministra ha afirmado que la desescalada debe ser "progresiva" y ha recordado que "estamos en una zona valle, estancados; por lo que hay que mejorar los datos".

"La mayoría de comunidades están en el nivel 1 o 2 que permite una flexibilización. No nos podemos confiar, necesitamos un marco de actuación común. 11 comunidades votaron sí. No es admisible que haya pugna partidista con medidas sanitarias", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios