www.diariocritico.com
El silencio de Pablo Iglesias un mes después de su adiós
(Foto: Dani Gago)

El silencio de Pablo Iglesias un mes después de su adiós

domingo 06 de junio de 2021, 11:46h

El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha desaparecido del panorama político y mediático, pero también de las redes sociales, donde era un usuario muy activo. Y es que no ha vuelto a escribir ni a compartir nada en sus cuentas desde el pasado 4 de mayo, cuando se celebraron las elecciones en la Comunidad de Madrid. Fue en la noche electoral cuando Iglesias anunció su dimisión y abandonó la primera línea política, y desde entonces, guarda silencio absoluto.

Ha pasado un mes desde la cita electoral del 4-M, a la que Pablo Iglesias se presentó para tratar de evitar la victoria de Isabel Díaz Ayuso. El entonces líder de Podemos, sorprendió con su irrupción en la campaña madrileña, y su salida del Gobierno, donde ocupaba la vicepresidencia segunda en el primer ejecutivo de coalición de la democracia.

La batalla de Madrid fue su último intento de 'asaltar el cielo', y aunque su partido logró mejorar su resultado, la arrolladora victoria de la candidata del PP, que se quedó a las puertas de la mayoría absoluta, supuso el fracaso del líder 'morado'. Esa noche, Iglesias anunció su dimisión y el fin de su trayectoria política.

Su último comentario en redes sociales, donde hasta el momento había sido muy activo, lo escribió en la mañana del 4-M. "Muchas gracias a todas las personas que estáis trabajando para que todo funcione con seguridad en las elecciones. Se respira alegría y esperanza en las colas en los colegios. Que nadie se quede sin votar. Sí se puede".

En este tiempo, ha guardado silencio y se ha mantenido al margen, incluso de la cuarta Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, Vistalegre IV, donde se espera que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se haga con las riendas de la formación.

A lo largo de este mes, apenas ha trascendido el cambio de look de Iglesias, que se cortó su mítica coleta días después de anunciar su dimisión. Antes de su marcha, Iglesias avanzó que tras su etapa política, retomaría su labor docente y se embarcaría en un proyecto de comunicación, y en los últimos días, se ha apuntado que estaría diseñando con el dueño de Mediapro, Jaume Roures un nuevo formato de investigación y contenido social, en el que Iglesias se convirtiría en el 'nuevo Jordi Évole'. Por el momento, el ex político no se ha pronunciado al respecto de sus planes inmediatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios