www.diariocritico.com
Busquets se contagia de coronavirus y dinamita la Selección unos días antes de la Eurocopa
Ampliar
(Foto: RFEF)

Busquets se contagia de coronavirus y dinamita la Selección unos días antes de la Eurocopa

lunes 07 de junio de 2021, 08:05h

Sorpresa negativa, y de las muy malas: Sergio Busquets ha dado positivo por covid tras contagiarse de coronavirus en plena convocatoria de la Selección. Con ello dinamita por dentro el combinad nacional a tan sólo unos días antes de la Eurocopa.

Lo que se teme ahora mismo en la Federación es que el positivo del centrocampista del Barça no sea el único y aislado, y que pueda haber más positivos entre los integrantes del plantel, sobre todo al compartir espacios comunes sin mascarilla ni otras medidas de protección.

Se desconoce el motivo del contagio, puesto que los jugadores de la Selección llevan concentrados más de una semana, y tan sólo han tenido exposición de riesgo en el partido amistoso contra Portugal, el pasado viernes.

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración han resultado todos negativo", confirmó la Federación, que en todo caso está en alerta ante posibles nuevos contagios.

Consecuencias

Las primeras consecuencias pasan por haber cancelado la participación de la absoluta en el partido amistoso comprometido ante Lituania. Finalemente, ante el compromiso ya adquirido, se disputará con los jugadores de la selección sub-21, el equipo del seleccionador Luis de la Fuente.

Ahora, trabajadores y contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de Las Rozas, con aislamiento total para continuar con la preparación del Europeo.

La plantilla no había sido vacunada por decisión del Ministerio de Sanidad, pese a que el Ministerio de Educación y Deportes había escuchado la petición de la Federación para hacerlo, como ha ocurrido en otras selecciones, como la de Francia.

En España se quería respetar el protocolo de vacunación, basado en grupos de edad y de riesgo profesional o colectivos vulnerables. Sin embargo, toda la delegación olímpica sí ha sido vacunada para acudir a la cita de Tokio.

Quienes hubieran comprado entradas para el partido de este martes ante Lituania, que se disputa en el Municipal de Butarque, Leganés, pueden pedir la devolución de los importes, incluso se devolverá el 20% de los mismos aunque se decida acudir.

Además, se cancelan todas las ruedas de prensa por el momento.

Y ahora, ¿qué?

No se han querido depurar responsabilidades pero ahora muchos se preguntan cómo ha podido ser posible el contagio, si Busquetes llegó libre de covid a la concentración. Ha fallado el protocolo de seguridad, pero se desconoce en qué términos.

Además, otro problema ahora para Luis Enrique es decidir qué hacer con la vacante de Busquets. El centrocampista y capitán era uno de los fijos, pero él no quiso agotar las plazas disponibles para la convocatoria y tiene que tomar una decisión urgente: esperar a Busquets (con todo lo que el tiempo que eso conlleva) o llamar a otro jugador. ¿Quién podría ser?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios