www.diariocritico.com
Los clubes de la Superliga, blindados contra la UEFA a través del Gobierno suizo
Ampliar
(Foto: UEFA)

Los clubes de la Superliga, blindados contra la UEFA a través del Gobierno suizo

lunes 07 de junio de 2021, 09:45h

La todopoderosa UEFA tiene sede en Nyon, Suiza, y en ese país es donde los clubes fundadores e impulsores de la Superliga, Real Madrid, Barcelona y Juventus, han quedado blindados contra las amenazas disciplinarias.

Según adelantó 'Carrusel Deportivo', tanto el máximo organismo del fútbol europeo como también la FIFA, han sido notificados oficialmente por el Ministerio de Justicia de Suiza de que no pueden tomar represalias contra estas entidades deportivas.

Como recordaban estos 3 clubes supervivientes del proyecto, que mantienen vivo el mismo, anteriormente fueron protegidos por un tribunal español de manera preventiva, el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, algo que se tiene que respetar a nivel judicial europeo.

Y hay más, ojo: un juez está consultando al Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo si tanto FIFA como UEFA están ejerciendo un monopolio, y puede que la cuestión se vuelva en contra de estos organismos, como denuncia la Superliga.

Monopolio de la UEFA

Dicho de otra manera, estos organismos internacionales obligan a los clubes federados a limitarse a sus normas, y no permiten que puedan participar u organizar otras competiciones, bajo amenaza de sanción y represalias, como está demostrado por los documentos publicados en los últimos meses por UEFA.

Esto iría en contra de los preceptos legales, liberales y democráticos como el derecho a la libre empresa y podría suponer un delito de coacciones, como también manifestaron Madrid, Barça y Juve, por ejemplo, cuando fueron amenazados con que sus jugadores no podrían disputar el Mundial de fútbol o la Eurocopa.

La UEFA abrió el 25 de mayo un expediente disciplinario a Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín porque no se plegaron a su dictado y continuaron en el proyecto de la Superliga, algo que sí hicieron los otros 9 clubes implicados en inicio, tales como los 6 ingleses (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham), los italianos Inter de Milán y AC Milan y el español Atlético de Madrid.

"Habrá que ver si en las próximas horas UEFA y FIFA hacen oficial esa notificación del Tribunal de Justicia suizo y si revocan el expediente disciplinario o por el contrario continúan con su investigación disciplinaria que podría incurrir en una sanción", explica la 'SER'.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios