www.diariocritico.com

Vox ofrece al PP un acuerdo en la Asamblea de Madrid si reduce a 69 los diputados autonómicos

Vox ofrece al PP un acuerdo en la Asamblea de Madrid si reduce a 69 los diputados autonómicos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
lunes 07 de junio de 2021, 13:14h

A un día de que tenga lugar la sesión plenaria de constitución de la Asamblea de Madrid, que se celebrará este martes 8 de junio a partir de las 10.00 horas, Vox ha anunciado que ofrece al Partido Popular un acuerdo para la conformación de la Mesa del Parlamento si los populares se comprometen a reducir los diputados de la Cámara regional de 136 a 69.

Los de Rocío Monasterio insisten así en cumplir su promesa electoral de aminorar el número de representantes parlamentarios en un ejercicio de acotar el gasto político e institucional y acabar con los “chiringuitos políticos” y el “gasto político superfluo”, como ha declarado en varias ocasiones la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio.

Tal y como ha indicado Monasterio a través de un vídeo difundido a los medios de comunicación este lunes tras anunciar la decisión de su partido, “estamos aquí para garantizar el bienestar de los ciudadanos, no de los políticos", al tiempo que ha recordado que durante la campaña y tras los resultados electorales se comprometieron a hacer presidenta a Isabel Díaz Ayuso para que "no entrara la izquierda en Madrid".

"Mientras tanto, mañana tenemos que constituir la Mesa de la Asamblea y para eso falta el acuerdo de PP y Vox. Ellos, a cambio de nuestros votos, nos han ofrecido distintos puestos. Nosotros, en vez de eso, preferimos que se reduzca a la mitad el número de diputados, de 136 a 69. Creo que llegaremos a un acuerdo en el día de hoy. Estamos aquí para buscar el bienestar de los madrileños y no el de los políticos", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios