www.diariocritico.com
Sánchez agradece el gesto de Junqueras y llama a un futuro que tracen juntos España y Cataluña
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa )

Sánchez agradece el gesto de Junqueras y llama a un futuro que tracen juntos España y Cataluña

lunes 07 de junio de 2021, 15:01h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido en Barcelona al acto de entrega de la medalla conmemorativa del 250º aniversario de Foment del Treball al editor y presidente del Grupo Godó, Javier Godó.

Ha coincidido por primera vez 'in situ' con Pere Aragonès una vez investido presidente de la Generalitat de Cataluña, y el acto no podía quedarse sin un fuerte simbolismo político justo tras conocerse la carta de Oriol Junqueras rechazando la vía unilateral para lograr la independencia y aceptando el indulto como solución menos mala.

Sánchez hizo un llamamiento a recobrar la convivencia y la fortaleza perdidas para convertirlas en armas de progreso: "Apostemos por la concordia y por el reencuentro como arma de progreso, y pongámonos a trabajar".

Ante el auditorio catalán, Sánchez ha manifestado la certeza de que el futuro está en juego, y de que el futuro vendrá de la mano del reencuentro. "Y el reencuentro solo se alcanzará con argumentos, y con emociones, que todos las tenemos, pero con razones que nos hablen del camino que tenemos juntos por delante", ha expresado, apelando a la "generosidad".

Un nuevo nosotros

A modo de propuesta, Sánchez ha planteado la búsqueda de "un nuevo nosotros" como alternativa a la dialéctica dual de unos y otros. "Cambiemos las amenazas por propuestas, vengan de donde vengan. Y no busquemos justificaciones o revanchas, sino soluciones: con pragmatismo, con honestidad y con sentido común. Ese nuevo "nosotros" será nuestro mayor éxito como sociedad", ha manifestado.

En este sentido, el presidente ha pedido que se supere la pequeñez de intereses partidistas o cálculos electorales, para "dar pasos que nos permitan de una vez avanzar con decisión, serenidad y sentido de la justicia, buscando en todo momento el beneficio del conjunto de la ciudadanía".

"No podemos fallar", ha exigido, urgiendo a asumir y liderar los "revolucionarios" cambios que nos plantea la salida de la pandemia para no perder el tren de esta nueva modernidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios