www.diariocritico.com
Volver a empezar: Sanidad ya prepara otras medidas para la hostelería y el ocio nocturno tras los reveses judiciales
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Volver a empezar: Sanidad ya prepara otras medidas para la hostelería y el ocio nocturno tras los reveses judiciales

martes 08 de junio de 2021, 08:38h

El Ministerio de Sanidad vuelve a empezar su misión: prepara junto a las comunidades autónomas otras medidas para la hostelería y el ocio nocturno tras los reveses judiciales que ha comenzado a conocer, y la negativa de algunas regiones, como Madrid, Galicia, Andalucía o País Vasco.

El departamento dirigido por Carolina Darias ultima otro documento común sobre restricciones sanitarias una vez que la Audiencia Nacional haya establecido medidas cautelares y paralizado en Madrid las prohibiciones al ocio nocturno, todas ellas anteriormente acordadas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud por acuerdo de la mayoría, pero no unánime.

Darias ha contactado con las comunidades autónomas de nuevo y les anunció otra reunión este miércoles para consensuar medidas comunes en todo el territorio nacional. Era el objetivo de ese anterior acuerdo, para evitar una situación de caos durante el verano según se pise una u otra comunidad por parte de un ciudadano de vacaciones.

Según informa la 'SER', Darias les habría explicado que "no quiere conflictos, que busca unanimidad y que busca consenso y les ha anunciado que va a elaborar un nuevo documento sobre las restricciones en la hostelería".

Estas regiones contrarias a las medidas acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud pide que el ministerio se limita a hacer recomendaciones y noa imponer obligaciones para este verano en el sector afectado.

Madrid, de nuevo un dolor de cabeza para Sanidad

La Audiencia Nacional aceptaba ayer las medidas cautelarísimas solicitadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el recurso presentado contra las medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Sanidad y ha acordado su suspensión en el ámbito de la región.

El Tribunal considera que, a la vista de la concurrencia de 2 intereses públicos en conflicto, uno el que representa la Administración del Estado y otro el que alega la Comunidad Autónoma de Madrid, en este momento ante la eventual suspensión de la Orden Comunicada en el ámbito de la Comunidad de Madrid, el primero no sufre riesgo apreciable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios