www.diariocritico.com
Acusan al presidente de Murcia de 'colar' a un familiar de Teodoro García Egea en la lista de espera para una operación
(Foto: PP)

Acusan al presidente de Murcia de 'colar' a un familiar de Teodoro García Egea en la lista de espera para una operación

martes 08 de junio de 2021, 09:16h

Importante la noticia que ofrece el digital 'Infolibre', que asegura que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, del PP, habría 'colado' a un familiar de Teodoro García Egea, secretario general del PP, en la lista de espera de operaciones quirúrgicas de esa región.

Este periódico comenta que una cámara durante un pleno de la Asamblea Regional de Murcia grabó unos mensajes de móvil que probarían que la Consejería de Salud murciana logró acelerar esa fecha de intervención. En cuanto López Miras pudo cambiar esa cita, informó a su jefe a nivel nacional y paisano.

Todo esto sucedió el pasado 14 de abril, aunque se ha conocido ahora. García Egea contestó al mensaje "Buenas, la intervención la van a programar el martes 20 por la tarde" con una simple respuesta de "cojonudo", siendo informado que su familiar debía pasar antes de la intervención por un cardiólogo.

Según pudo saber 'Infolibre', el día 20 de abril mismo, ese familiar de García Egea fue operado en el hospital de la Arrixaca. A quien se señala como gestor de este cambio de citas es al secretario general de Salud de Murcia, Andrés Torrente.

"Hable con quien tenga que hablar pero a mí déjeme al margen", ha dicho este familiar de Egea, asegurando que no sabe nada de tratos de favor.

Al parecer, ni PP ni Gobierno murciano han querido comentar la noticia y dar explicaciones al respecto. La realidad es que la conversación existe, y tal y como se puede apreciar a simple vista en una fotografía adjuntada por el diario digital. En un simple 'esfuerzo' de teleobjetivo de la cámara se pudo 'espiar' esta conversación privada y descubrir lo que López Miras se escribía con Egea, a quien llamó "jefe" y le despidió con un "a mandar".

Hay que recordar que Miras fue 'rescatado' por Egea cuando Ciudadanos y PSOE le presentaron una moción de censura en marzo, y el PP a nivel nacional gestó una contraofensiva que salió adelante con el apoyo de los ex parlamentarios de Vox. Todo esto demostraria que Egea se habría 'cobrado' el favor de vuelta un mes después.

Primeras reacciones

(Fernando López Miras, PP)

Desde el PSOE, el Secretario de Organización y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya han pedido la dimisión de Egea, a quien se la tiene jurada por desbaratar su moción de censura en Murcia.

"Se saltaron los grupos de edad para vacunar a sus amigos y se saltan las listas de espera quirúrgicas para adelantar una operación a un familiar. Si se prueba que hubo trato de favor, Teodoro García Egea tiene que dimitir. La Sanidad debe ser igual para todos", dijo Ábalos en un tuit.

Ana Martínez Vidal, la líder de Ciudadanos en Murcia, también fue contundente: "En caso de ser cierto se demostraría, una vez más, que el #PP en la Región de Murcia utiliza las instituciones como si fueran su cortijo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios