www.diariocritico.com
El PP se lleva 4 de los 7 puestos en la Mesa de la Asamblea de Madrid, en la que entra Vox
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El PP se lleva 4 de los 7 puestos en la Mesa de la Asamblea de Madrid, en la que entra Vox

> Carolina Alonso, nueva cara visible de Unidas Podemos Madrid

martes 08 de junio de 2021, 12:26h

El Grupo Parlamentario Popular se ha hecho este martes con 4 de los 7 puestos en la Mesa de la Asamblea de Madrid -Presidencia, Vicepresidencia Primera, Secretaría Segunda, Secretaría Tercera-, al tiempo que el Grupo Parlamentario Vox ha conseguido la Vicepresidencia Segunda, y Más Madrid y PSOE consiguen representación con la Vicepresidencia Tercera y la Secretaría Segunda, respectivamente.

De esta manera, el Grupo Parlamentario Vox ha obtenido la Vicepresidencia Segunda de la Mesa de la Asamblea de Madrid, que recae en Ignacio Arias con 33 votos, después de alcanzar un acuerdo con el Partido Popular antes de la celebración del Pleno de la Constitución de la XII Legislatura para impulsar una reducción de diputados en la Cámara regional.

Por su parte, el Partido Popular se ha hecho con la Presidencia de la Mesa, que recae en María Eugenia Carballedo a través de la mayoría absoluta; la Vicepresidencia Primera, para Jorge Rodrigo; la Secretaría Primera, para José María Arribas y la Secreataría Tercera, para Francisco Galeote. Por su parte, Esther Rodríguez, de Más Madrid, ha obtenido la Vicepresidencia Tercera y Diego Cruz, del PSOE, la Secretaría Segunda de la Mesa de la Asamblea de Madrid.

Una vez más, Unidas Podemos se ha quedado sin representación en dicho órgano, a pesar de que en las votaciones el diputado Jacinto Morano se ha disputado la Secretaría Tercera con el candidato del Partido Popular. En la primera votación, la que ha sido realizada para la elección de las vicepresidencias, la izquierda ha tratado de dividir sus votos para quedarse con estas, pero finalmente, el PSOE se ha quedado fuera de estas. Por otra parte, para la elección de las secretarías, tanto el bloque de la derecha como el de la izquierda ha seguido el planteamiento de votar únicamente a los mismos candidatos para no dividir el voto.

Carolina Alonso, nueva portavoz de Unidas Podemos

(Foto: Chema Barroso / MDO)

El secretario general de Podemos Madrid, Jesús Santos, ha presentado este martes a Carolina Alonso como sustituta de Isa Serra en la portavocía del Grupo Parlamentario Unidas Podemos - IU en la Asamblea de Madrid. Asimismo, Santos ha anunciado que Alejandra Jacinto será la nueva portavoz adjunta.

Este lunes, un día antes del pleno de constitución de la Asamblea, Isa Serra anunciaba a través de un mensaje de Twitter en su cuenta personal que deja de ser diputada en la Cámara regional -a la que entró en 2015- para asumir otros cargos del partido a nivel nacional. Como se ha señalado desde la Cámara regional en varias ocasiones esta mañana, Serra ha dejado su cargo parcialmente debido a que ha sido "criminalizada judicialmente y de manera injusta" por su participación en un desahucio en Lavapiés en 2004.

Por ese motivo, tras el anuncio de las nuevas portavoces, ambas han querido mandar un fuerte abrazo a Serra y destacar "todo el trabajo duro que ha realizado de manera ejemplar desde su entrada" a la Cámara regional en 2015, destacando de ella su demostración constante de "valentía y honestidad" hasta en el momento en el que ha decidido "dar un paso a un lado" para dar comienzo a una nueva etapa de la formación.

Carolina Alonso ha apuntado en este sentido que se abre una nueva fase en Podemos en la que las mujeres "tomamos la palabra" y en el que se dará paso a una "representación más coral". Así, ha indicado estar "encantada de desempeñar esta labor de portavocía acompañada por Alejandra Jacinto. Esperamos poder desempeñar una estupenda labor y poner en valor la gestión de Gobierno en los municipios", ha señalado.

Por su parte, Jacinto ha agregado que es "un honor" poder ser portavoz adjunta. "Comienza una nueva etapa de portavocía coral y feminista; una etapa corta en la que tenemos que poder demostrar que hay una alternativa y que hay otros modelos para que la Comunidad sea verde, defender los servicios públicos... Las propuestas de Ayuso han sido de degradación y nosotros nos vamos a dedicar a demostrarlo y a defender la Sanidad, la Educación y el derecho a la vivienda digna", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios