www.diariocritico.com

Alicante licita el servicio de Limpieza de Centros Escolares y dependencias Municipales

José Ramón GonzálezRueda de Prensa Junta de Gobierno 8 junio 2021
Ampliar
José Ramón GonzálezRueda de Prensa Junta de Gobierno 8 junio 2021 (Foto: Ayto Alicante)

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, dirigido por el edil José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la convocatoria para contratar el ‘Servicio de Limpieza de centros Escolares y Dependencias municipales de Alicante’. La nueva licitación cuenta con un presupuesto base de 45.417.609,80€, admitiéndose proposiciones a la baja, y un plazo de ejecución de cuatro años prorrogables un año más.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha destacado que tal y como se comprometió “hoy sale a licitación este importante contrato con un nuevo pliego mejorado tras mantener reuniones con los grupos municipales, el Comité de Empresa y la parte social que han realizado sus aportaciones, para conseguir tener en mejor contrato en beneficio de la ciudad, y con el mayor consenso posible para llevar a cabo la limpieza en los centros escolares y dependencias municipales”.

La convocatoria se realiza a través de un contrato administrativo de servicios, tramitado mediante un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada que tiene un marcado carácter social puesto de manifiesto en los gastos de personal, que alcanzan un elevado porcentaje alrededor del 92% en relación con el precio global del contrato.

La nueva convocatoria tal y como ha explicado el concejal José Ramón González “ conlleva un presupuesto con un importe anual de 11.354.402 € para llevar a cabo ambos servicios de limpieza de oficinas y edificios municipales y centros escolares en las mejores condiciones”.

Desde el Ayuntamiento han informado que este contrato se financia con cargo a la “Limpieza de colegios”, en la cantidad de 24.071.333,19 euros y “Limpieza de dependencias”, por la cantidad de 21.346.276,61 euros, que se distribuirán a razón de 11.354.402,45 euros en cada uno de los años 2022, 2023, 2024 y 2025, y dividido presupuestariamente en 6.017.833,30 euros anuales, de limpieza de colegios, y 5.336.569,15 euros anuales, con cargo a la limpieza de dependencias.

La nueva licitación que se espera pueda estar antes de finalizar el año, cuenta con todos los informes y la fiscalización de Intervención Municipal, así como el inventario de edificios, locales en los que se aplicarán los tratamientos contra la legionela, relación de personal adscrito al servicio actual, y los estudio de costes del servicio.

Asimismo se ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, y se va a anunciar la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea, al tratarse de un contrato sujeto a regulación armonizada en razón de su valor estimado, así como en el perfil del contratante y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios