www.diariocritico.com
La 'foto de Colón' de PP, Cs y Vox se completará con franquistas, ultracatólicos, militares ultraconservadores, tránsfobos...
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio (Europa Press))

La 'foto de Colón' de PP, Cs y Vox se completará con franquistas, ultracatólicos, militares ultraconservadores, tránsfobos...

jueves 10 de junio de 2021, 11:50h

Poco agradable para PP y Ciudadanos serán ciertas compañías y la presencia de algunas formaciones politicas y asociativas en la protesta de la Plaza de Colón de este domingo, 13 de junio, contra los indultos a los presos catalanes.

La 'foto de Colón' se completará con franquistas, ultracatólicos, militares y tránsfobos, un tótum revolutum muy peligroso para la imagen de moderación que buscan tanto Pablo Casado como Inés Arrimadas, que compartirán también espacio con Vox y su presidente, Santiago Abascal.

Muchas asociaciones ultras

Y es que ya han confirmado asistencia al acto contra el Gobierno de Pedro Sánchez el presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro, además de la asociación ultracatolica y ultraconservadora Hazte Oír.

Asimismo, asistirá la Asociación de Militares Españoles (AME), que algunos ven cercana a la ultraderecha.

Curiosamente, algunas de ellas, como Hazte Oír, se ha posicionado en contra de PP y Ciudadanos recientemente en la campaña madrileña, recordando que estos partidos estan a favor del aborto legal. También critican que no haya más control educativo a los conceptos de cambio de género y los niños transgénero.

Completan la convocatoria que hizo originalmente 'Unión 78', impulsado por Rosa Díez, el Movimiento Católico Español-Acción Juvenil Española (MCE-AJE), vinculado al movimiento franquista.

El diario 'Público' también informa que participará en la protesta Luis Felipe Utrera-Molina, hijo del ex ministro franquista José Utrera Molina, quien ha dicho que estará el domingo en Colón, "donde debe estar todo español bien nacido".

Otras organizaciones que irán el domingo son la asociación Enraizados, el Instituto de Política Social (IPS)...

Una foto delicada

A quien más están presionando para que no acuda a la cita es a Inés Arrimadas, con el partido naranja muy debilitado y en camino de la instrascendencia política y parlamentaria. Ella confirmó pronto asistencia, pero se espera que evite acercarse esa jornada a Abascal o Casado.

Arrimadas no estuvo presente en la primera manifestación, de 2019, al alegar un retraso en un vuelo.

En el PP también ha habido presiones para suavizar esta participación, y algunos barones territoriales no acudirán, todos con una excusa oficial, como viajes oficiales o actos institucionales a nivel regional. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sí confirmó su presencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios