www.diariocritico.com
Ahora lo ves, ahora no lo ves: Diego Llorente da negativo en la prueba PCR
(Foto: RFEF)

Ahora lo ves, ahora no lo ves: Diego Llorente da negativo en la prueba PCR

jueves 10 de junio de 2021, 12:43h

Parece que de un día para otro las alarmas decaen y el terror en la convocatoria de la Selección española se disipa. Y es que este jueves, el futbolista madrileño Diego Llorente ha dado negativo por coronavirus en su última prueba PCR.

Es posible que el anterior positivo fuera un falso positivo, por tanto, y los servicios médicos de la Federación (RFEF), en todo caso, continúa con los protocolos de seguimiento. En todo caso, es posible que regrese a los entrenamientos a corto plazo y esté listo para el debut en la Eurocopa, el lunes 14 ante Suecia.

Llorente ha dado negativo en el test hecho ayer, y el contraanálisis del mismo test ha confirmado el resultado en las últimas horas de este jueves.

La RFEF cree que en el caso del central hay "serios indicios de que se trate de un falso positivo".

Tras el positivo sí confirmado de Sergio Busquets, capitán del equipo, se temía que hubiera un brote incontrolado en la plantilla y pusiera en peligro la participación del combinado nacional en el máximo torneo europeo. Al parecer se contagió a través de un familiar, al que vio por última vez el 31 de mayo, algo que dejó descolocado a los médicos porque dio negativo incluso el 4 de junio, cuando España jugó contra Portugal un amistoso en Madrid.

¿Qué le espera ahora a Diego Llorente?

Llorente seguirá los protocolos sanitarios y será de nuevo sometido a nuevos test PCR este jueves y el viernes.

Si se confirma el resultado negativo, Diego Llorente se incorporará a los entrenamientos de la Selección nacional en la tarde del viernes.

Mientras, 11 jugadores de la selección sub-21 siguen a la espera en una 'burbuja paralela', además como otros jugadores que Luis Enrique considera seleccionables, como son Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga.

El Ejército vacunará a la Selección española de fútbol antes de la Eurocopa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios