www.diariocritico.com
Sánchez se reunirá el lunes con Biden en el marco de la cumbre de la OTAN

Sánchez se reunirá el lunes con Biden en el marco de la cumbre de la OTAN

jueves 10 de junio de 2021, 18:05h
En el primer viaje al extranjero del presidente de EEUU, Joe Biden, se producirá la primera toma de contacto con su homólogo español, Pedro Sánchez en el marco de la cumbre de la OTAN. El encuentro entre Sánchez y Biden, una foto muy buscada por La Moncloa, tendrá lugar el próximo lunes en Bruselas, aunque no han trascendido más detalles sobre el encuentro.

"Estados Unidos ha vuelto", es el mensaje proclamado por el presidente Joe Biden en su primer viaje al extranjero, para participar en las cumbres del G7, la OTAN y la Unión Europea. La nueva administración estadounidense pretende recuperar la alianza con Europa que se enfrió durante la era Trump. La Comisión Europea, en palabras de su presidenta, Ursula Von der Leyen, ha celebrado el anunciado regreso de EEUU.

Y en el marco de la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar en Bruselas, se producirá el primer encuentro entre Biden y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Será el próximo lunes, pero todavía se desconoce si será una reunión bilateral o será una mera toma de contacto más informal.

"Estamos ajustándonos, Sánchez llega de Costa Rica y se va a Bruselas. Nosotros valoramos mucho que Biden haya tranquilizado al planeta, y a la política de una manera constructiva, mientras atravesamos una pandemia. Biden dijo hace unos días que era el momento de que la economia sostenga a la democracia, y me parece que eso aporta tranquilidad para todas las convulsiones que el mundo tiene. Me parece muy bueno que esté en Europa y se pueda encontra con el presidente Sánchez", ha manifestado la vicepresidenta primera del Gobierno, Camen Calvo en TVE.

El primer encuentro entre Biden y Sánchez tendrá lugar seis meses después de la victoria del estadounidense sobre Trump en las elecciones presidenciales. Durante este tiempo, ambos mandatarios no han mantenido ningún contacto, y esto ha provocado las críticas del PP al Gobierno, al que afean la pérdida de peso de España en política exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios