www.diariocritico.com
Aparece muerta Olivia, una de las 2 niñas desaparecidas en Canarias que raptó su padre
Ampliar

Aparece muerta Olivia, una de las 2 niñas desaparecidas en Canarias que raptó su padre

jueves 10 de junio de 2021, 21:42h

Esta noche se ha producido la noticia más negativa del momento: ha aparecido el cuerpo en el mar de una de las 2 niñas que fueron raptadas por su padre, Tomás Jimeno, en Canarias.

Se trata de Olivia, la hermana mayor de las 2 pequeñas de Tenerife, de 1 y 6 años de edad. Todavía falta la confirmación oficial a través de las pruebas médico forenses más determinantes.

El cuerpo lo ha hallado la Guardia Civil, en el interior de una bolsa atada a un ancla, para que permaneciera en el fondo marino.

Según TVE, apareció gracias al robot de búsqueda de un buque, este mediodía, pero no se ha hecho público hasta ahora. El cuerpo estaba a unos 1.000 metros de profundidad y a 3 millas de la costa tinerfeña.

En el hallazgo han aparecido en total 2 bolsas de deporte atadas con una cadena a un ancla de la lancha de Gimeno. En una de ellas estaba el cuerpo de Olivia y la otra estaba vacía.

Oficialmente se desconoce el paradero de Tomás Gimeno y la pequeña Anna

(Olivia, a la derecha de la imagen)

Durante estas horas, la triste noticia fue comunicada a la madre y a las familias. En el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife se identificó a la niña, a la espera de las mencionadas pruebas forenses completas.

Las niñas estaban siendo buscadas desde el 27 de abril, cuando desaparecieron junto a su padre. Se pensaba que las retenía para evitar dejar de verlas, ya que la pareja estaba rota.

A Gimeno se le pudo ver la última vez en Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas, según testigos. El mejor de los casos que se pensó es que las había secuestrado y huido a otro lugar de la costa, quizás África.

Reacciones políticas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha enviado sus condolencias:

La ministra de Igualdad, Irene Montero, lo ha lamentado y enfocado como otro caso más de violencia hacia las mujeres:

Lo mismo ha hecho el líder de la oposición, Pablo Casado:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios