www.diariocritico.com
Rosa Díez, sobre la protesta en Colón: 'Salir a la calle es la única forma de frenar a Sánchez'
(Foto: EFE)

Rosa Díez, sobre la protesta en Colón: "Salir a la calle es la única forma de frenar a Sánchez"

viernes 11 de junio de 2021, 11:29h

La plataforma 'Unión 78' ha convocado a los españoles a salir a la calle este domingo 13 de junio para protestar contra los indultos que el Gobierno va a conceder a los presos independentistas catalanes. Rosa Díez, impulsora y miembro de Unión 78, ha asegurado en el programa "Herrera en COPE" que "salir a la calle es la única forma de frenar a Sánchez".

Señala Rosa Díez que la descalificación de los miembros del Ejecutivo al referirse a la protesta, comparándola con la anterior foto de Colón significa para ella que "les ha preocupado mucho. Todas esas manifestaciones de intento de descalificación es que le preocupa mucho que haya una movilización en la calle y que además no parta de los partidos políticos".

"La anterior foto de Colón, que la convocaron los partidos políticos, fue una buena foto y provocó que el Gobierno no tuviera un relator en la mesa. Sánchez y su tropa son conscientes de que la situación ha cambiado y por eso tratan de atacarnos con la foto. Para el Gobierno esta concentración es una desgracia”, comenta.

Gran apoyo

La convocatoria del domingo, reflexiona Díez, está teniendo un gran apoyo desde toda España y hasta desde otras partes del mundo. Insiste en que "había muchas ganas de comprometerse con la democracia y las instituciones ante lo que va a hacer Pedro Sánchez porque “los indultos a los golpistas son una aberración en términos jurídicos, pero sobre todo es una traición, una barbaridad en términos políticos".

La concentración de la Plaza de Colón es una concentración cívica, de ciudadanos de cualquier condición política. Todos los ciudadanos que no quieran que el Gobierno conceda los indultos tienen un hueco, por ello, Rosa Díez afirma que "el que tenga complejo que se quede en su casa".

Ante la pregunta de si se verá en Colón a socialistas críticos con el Ejecutivo de Sánchez como Felipe González o García-Page, Rosa Díez afirma que "todos los socialistas son ciudadanos españoles y pueden estar en contra de lo que hace el Gobierno. Todos los críticos si se comportan tanto como ciudadanos como socialistas, claro que tienen que ir. Entre los que estemos el domingo en la manifestación de Colón habrá muchísimos que hemos votado al Partido Socialista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios