www.diariocritico.com
Pablo Echenique desmiente haber insinuado que dejará pronto la política
Ampliar
(Foto: Podemos)

Pablo Echenique desmiente haber insinuado que dejará pronto la política

viernes 11 de junio de 2021, 12:39h

El diputado y portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha dejado entrever la posibilidad de poner fin a su carrera política en una entrevista en 'Aragón Radio' este viernes. Pero horas después, ante el revuelo originado, él ha querido matizar sus propias palabras:

Echenique explicó en la entrevista que "no es bueno estar mucho en política" pero no ha querido poner fecha concreta. Dice que todavía no lo ha pensado, pero puso el ejemplo de su ex jefe Pablo Iglesias, de quien ha destacado que"ha conseguido hitos históricos, como acabar con el bipartidismo, echar a Rajoy de la Moncloa o entrar en el primer gobierno de coalición de la democracia".

En la emisora de su tierra le preguntaron si ese adiós de la primera línea podía suponer llegar a la política aragonesa: "No he tenido esa conversación con mis compañeros de partido, pero no soy defensor de estar mucho tiempo en este oficio".

Echenique vio "muy positiva" la labor que el partido está desarrollando en Aragón y, en especial, el trabajo de la consejera de Ciencia y Universidad y coordinadora general de Podemos-Aragón, Maru Díaz. Recordó que Aragón tiene 5 diputados de Unidas Podemos en la región, y que ha conseguido desde el Gobierno autonómico aragonés aumente un 11% las becas universitarias o un 25% la inversión en I+D+i.

"Somos conscientes de que, como ocurre en el Gobierno central, somos un socio minoritario y eso implica tener que negociar mucho, y es difícil", comentó a modo de reflexión.

Sobre los comentados indultos que pronto les llegarán a los presos catalanes del procés, Echenique opinó: "Es un problema delicado que llevamos una década arrastrando, y es el momento de ser valientes".

Congreso de Podemos

En cuanto a la Asamblea que va a celebrar el partido este domingo, Vistalegre IV, Echenique comentó que será "quizá la asamblea más importante" para dar sucesión a la etapa de Pablo Iglesias.

La favorita es Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, que no tiene rival de peso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios