www.diariocritico.com
Todos los jugadores de la Selección dan negativo en las pruebas PCR y ya están vacunados
Ampliar
(Foto: RFEF)

Todos los jugadores de la Selección dan negativo en las pruebas PCR y ya están vacunados

viernes 11 de junio de 2021, 14:34h

Comienzan al fin las buenas noticias para La Roja. Todos los jugadores de la Selección dan negativo en las pruebas PCR y ya están vacunados con Janssen o Pfizer.

En todo caso, en pocos días estarán totalmente inmunizados, ya que los que han optado por Pfizer, de 2 dosis, es porque ya pasaron la enfermedad, por lo que las autoridades sanitarias sólo aconsejan una dosis como necesaria. Los que han recibido Janssen ya tienen la inmunidad completa.

La Roja no jugará su primer partido hasta el lunes 14, y sin salir de España, puesto que lo hará en Sevilla ante Suecia.

"Una decena de profesionales sanitarios, con grados de teniente, capitán y coronel apoyados por media docena de uniformados -un teniente, dos brigadas y tres cabos del Ejército de Tierra- se han desplazado durante la mañana de este viernes a Las Rozas para administrar los viales a los futbolistas de acuerdo a la iniciativa de colaboración entre la RFEF y el Gobierno de España", explica la RFEF.

Por medio de un comunicado oficial publicado este pasado jueves, la Real Federación Española de Fútbol ha agradecido al Gobierno de España el hecho de haber atendido su petición para permitir que los jugadores que representarán a nuestro país en la fase final puedan hacerlo con su salud y seguridad plenamente garantizadas.

A continuar con el protocolo

Los servicios médicos de la RFEF continuarán realizando test preventivos a todos los futbolistas convocados para la Eurocopa, el cuerpo técnico y a los integrantes de la burbuja paralela.

Al igual que sucedió durante el miércoles y jueves, la ronda de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) efectuadas este viernes a todos los internacionales de la Selección han deparado resultado negativo.

Ya están olvidados pues los casos aislados de Sergio Busquets y Diego Llorente (falso positivo en su caso) que tanto alarmaron a nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios