www.diariocritico.com

El feminismo tomará las calles esta noche en repulsa por los últimos crímenes machistas

El feminismo tomará las calles esta noche en repulsa por los últimos crímenes machistas
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)
viernes 11 de junio de 2021, 15:53h

Conmoción en la sociedad española tras los últimos crímenes machistas. El hallazgo en el mar del cádaver de la pequeña Olivia, secuestrada junto a su hermana Anna por su su padre Tomás Gimeno, y el asesinato de la joven de 17 años Rocío Caíz, a manos de su ex pareja, así como el deplorable repunte de los crímenes de violencia de género, han llevado al movimiento feminista a convocar protestas en la noche de este viernes, bajo el lema 'Nos tocan a una, respondemos todas'.

El feminismo se concentrará frente a los ayuntamientos de las ciudades y pueblos españoles este viernes a las 22.00 horas en repulsa por los últimos asesinatos por violencia de género. Las protestas se están organizando a través de las redes sociales, donde se ha desatado un clamor contra las expresiones más extremas del machismo.

Y es que en las últimas semanas hemos asistido a un lamentable repunte de los crímenes machistas; en lo que llevamos de año, 18 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, y 7 menores han quedado huérfanos a causa de la violencia de género. Desde que se tienen registros, en el año 2003, se han contabilizado 1.096 víctimas a causa de esta lacra.

Pero el terror ha conmocionado a la sociedad por el hallazgo del cádaver de la pequeña Olivia, de 6 años, que había sido raptada por su padre Tomás Gimeno, junto a su hermana Anna, de tan solo un año. Las niñas llevaban desaparecidas desde el pasado 27 de abril, y las labores de búsqueda en aguas cercanas a Tenerife ha confirmado el peor presagio. Se encontraron en el mar dos bolsas de deporte, atadas a un ancla, y en una de ellas se encontró el cuerpo de Olivia, mientras que la otra estaba vacía. En estos momentos, continúa la búsqueda de Anna en la zona, donde podría aparecer también el cuerpo de Gimeno, que se habría quitado la vida tras acabar con la de sus hijas. Un caso de violencia vicaria, una de las expresiones más terribles de la violencia de género, que consiste en atentar contra los hijos para dañar de forma irreparable a sus madres.

Además, en la localidad sevillana de Martín de la Jara, un individuo de 23 años ha confesado el asesinato de su ex pareja, Rocío Caíz, una menor de 17 años, con la que había tenido un niño, de 4 meses. La joven se hallaba en paradero desconocido desde el pasado 2 de junio, y en la tarde de este jueves, su ex pareja se presentó ante la Guardia Civil para confesar el crimen. En este momento se desarrolla la investigación, después de que el asesino confeso haya guiado a los agentes hasta el lugar donde se encontraban los restos de la joven.

Y en las redes sociales se han sucedido las convocatorias de protesta en todo el país bajo las proclamas #SiTocanAUnaNosTocanATodas, #LoVamosATirar y #NiUnaMenos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios