www.diariocritico.com
El aplaudido mensaje de Ángel Martín a los medios por el caso de las niñas Olivia y Anna
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Instagram)

El aplaudido mensaje de Ángel Martín a los medios por el caso de las niñas Olivia y Anna

viernes 11 de junio de 2021, 16:35h

El cómico Ángel Martín ha dedicado este viernes su popular informativo matinal al caso de las niñas Olivia y Anna, raptadas por su padre en Tenerife. Tras confirmarse el hallazgo del cadáver de la mayor de las hermanas, Olivia, de 6 años, el ex presentador de 'Sé Lo Que Hicisteis', ha querido lanzar un mensaje a los medios de comunicación, que se ha convertido en viral en las redes sociales. "Son niñas, ¿vale? No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos y los vídeos más emotivos, para que su audiencia llore más que la del otro", ha proclamado.

El informativo matinal de Ángel Martín acompaña a miles de personas en las redes sociales al despertarse, y este viernes, ha dejado a un lado el humor para dirigirse a los medios por la cobertura del caso de las niñas de Tenerife. Tras explicar a sus seguidores que tenía preparado su contenido habitual, explica que ha decidido usar el informativo "solo para una cosa", tras haberse encontrado anoche "con la foto de las dos crías; me temí lo peor, y efectivamente, fue lo peor".

El contundente mensaje a los medios de comunicación

"Como he trabajado en la tele, el informativo de hoy quiero usarlo solo para una cosa: Son niñas, ¿vale? Son niñas. No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sordidos o consigue las fotos y los vídeos más emotivos, para que su audiencia llore más que la del otro. No camufléis morbo bajo el rótulo 'investigación' o 'última hora', y le pediría lo mismo a los periódicos digitales, son niñas, ¿vale?, no busquéis 'clickbait' para meter una publi antes de ver el vídeo que hayáis montado y su puta madre, no hagáis eso", ha manifestado.

Martín ha pedido a los periodistas que a la hora de tratar el tema, lo hagan "siendo totalmente conscientes de que cada palabra, cada vídeo, cada imagen que decidáis que vais a usar, casi seguro va a ser un disparo al corazón de la familia que la acaba de perder, poneos en su lugar y tratad el tema como si la cría que ya no está, fuera la vuestra". Visiblemente emocionado, se ha despedido con su habitual: "os quiero mucho. A hacer cosas".

Las reacciones al mensaje de Ángel Martín no se han hecho esperar en Twitter, donde se acumulan los aplausos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios