www.diariocritico.com
Italia gusta, enamora y golea en el arranque de la Eurocopa (3-0 a Turquía)
Ampliar
(Foto: Federación Italiana Fútbol)

Italia gusta, enamora y golea en el arranque de la Eurocopa (3-0 a Turquía)

sábado 12 de junio de 2021, 10:18h

Arrancó la Eurocopa con un año de retraso pero mereció la pena. Buen partido inaugural en Roma con el 0-3 de Italia a Turquía, que jugaba oficialmente como local.

Los italianos dejaron atrás su tosco estilo del catenaccio en el pasado para gustar y enamorar con un fútbol alegre y ofensivo gracias a la mano de Roberto Mancini.

Los azzurri confirmaron que tienen todas las credenciales para poder llegar lejos y el 3-0 que infringieron a Turquía se quedó corto: podrían haber sido muchos más. De hecho, se llegó al descanso 0-0.

Los números de Italia hablan por sí solos: novena victoria consecutiva, noveno partido sin encajar un gol y 28º resultado positivo consecutivo (23 victorias y 5 empates).

Gran equipo

Y sería un error rebajar el valor de Turquía, el verdugo en los últimos meses del actual campeón mundial Francia y Holanda. Y si en el primer tiempo a Italia solo le falló el gol, en el segundo tiempo Immobile y sus compañeros demostraron que si esta selección logra acompañar la cantidad de juego producido aunque sea un poco de cinismo, realmente no hay ninguno para nadie.

Para el debut en la Eurocopa, Mancini confirmaba al once que hace una semana metió 4 goles a la República Checa. Ante Donnarumma la pareja central la formaron los veteranos Bonucci y Chiellini, Florenzi y Spinazzola como laterales.

Mientras, en el centro del campo con Verratti todavía con molestias, la dirección estuvo encomendada a Jorginho y Locatelli. Barella tuvo la tarea de apoyar el tridente Berardi-Immobile-Insigne.

El europeo empieza bien para los italianos, pero todavía queda un largo camino por recorrer hasta Wembley. Aunque ya es una firme candidata entre los 4-5 favoritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios