www.diariocritico.com

Montero: "Los problemas no se arreglan recogiendo firmas o yendo a la plaza de Colón"

Montero: 'Los problemas no se arreglan recogiendo firmas o yendo a la plaza de Colón'
(Foto: PSOE)
sábado 12 de junio de 2021, 16:54h

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que “los problemas no se arreglan recogiendo firmas o yendo a la plaza de Colón”. “Es la foto que expresa lo que nunca se debió consentir: esconder la cabeza como un avestruz cuando vienen los problemas porque al final conducen a situaciones que ojalá para ninguno hubieran ocurrido”, comentó.

“Si queremos un país fuerte, unido, que trabaje en la misma dirección, que en el futuro todos estén incluidos y nadie se quede fuera necesitamos trabajar para conseguir ese reencuentro y para construir esos puentes q se dinamitaron”, añadió.

Ha defendido que las instituciones y sus representantes “tenemos que garantizar que haya ese espacio donde se pueda negociar, hablar, discutir sabiendo que nunca se puede volver a romper la legalidad”. Y ha asegurado no entender “cómo un partido como el PP renuncie a tener representación en Cataluña o el País Vasco y utilice esa cuestión para azuzar el odio el enfrentamiento en otras partes de España. Un partido con vocación de gobernar tiene que comprender la complejidad territorial de España”.

Para Montero, este domingo la derecha y la ultraderecha volverán a demostrar que, en vez de trabajar para que el país abandone la crisis de la pandemia cuanto antes, “están a otra cosa, haciendo ruido para negar los avances de nuestra sociedad”.

La Ministra también se ha referido a otro asunto de la actualidad. La violencia de género y la violencia vicaria, “su expresión más grave”. Montero ha hecho hincapié en la necesidad de “combatir” los mensajes “negacionistas” de la ultraderecha y una derecha de “comparsa” tanto sobre la violencia de género como sobre la igualdad de género. La portavoz del Gobierno se ha dirigido directamente a las víctimas para decirles que “no estáis solas”, “estamos aquí para ayudaros” con herramientas y recursos".

Montero realizaba estas declaraciones en el transcurso de un acto organizado por el PSOE dentro de los trabajos de preparación de la Ponencia Marco del 40 Congreso. En esta ocasión dedicado a Economía y Empleo. La titular de Hacienda ha destacado la necesidad de que la fiscalidad debe responder a “los retos del futuro”. “No es posible construir una sociedad justa si no tenemos una fiscalidad que afronte los retos del siglo XXI” y ha apostado por una política fiscal que “ensanche la base de la clase media de este país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios