www.diariocritico.com
Mejor, imposible: la polifacética María Parra nos regala una nueva versión de 'Viajeros del viento' ahora con Fetén Fetén (videoclip)
Ampliar

Mejor, imposible: la polifacética María Parra nos regala una nueva versión de 'Viajeros del viento' ahora con Fetén Fetén (videoclip)

sábado 12 de junio de 2021, 17:17h

La pianista publica una nueva versión de 'Viajeros del viento', la pieza que abría VISION. Le acompaña Fetén Fetén, el singular dúo formado por Diego Galaz y Jorge Arribas. Y entre los tres músicos, además de un nutrido grupo de bailarines, han rodado un sugerente videoclip para acompañarlo.

Movimientosin fin y sin saber todo lo que va a pasar. El baile como metáfora de la vida. Eso viene a ser Viajeros del viento que, en la nueva versión de María Parra, con la colaboración de Fetén Fetén, aparece ahora en formato single y vídeoclip. Música e imágenes evocadoras para abundar en la idea de incertidumbre y sorpresa que es siempre la propia existencia.

Una pareja baila feliz en una pista cerrada mientras que los tres músicos, María, Jorge y Diego tocan solo para los dos. De pronto, todo cambia. La naturaleza se abre y el espacio se convierte en una fiesta campestre con un montón de parejas bailando el mismo vals que en el vídeo ha realizado la asociación Folqué.

Esta preciosa composición de María Parra abría VISION, su disco debú como compositora total. Para enfatizar esa conexión con nuestro origen y nuestro deambular por el mundo que la pieza propone, ahora se ha unido Fetén Fetén. Con la mandolina, el serrucho, la zanfona y el violín de Diego Galaz, y el acordeón de Jorge Arribas, además del propio piano de su creadora, Viajeros del viento adquiere un toque más popular.

No en vano, Jorge y Diego, son los maestros en entender que el folklore, la música de raíz ibérica, seguirá viva mientras se llegue a ella con miradas nuevas y sentimientos felices. Lo clásico y lo popular nunca han estado reñidos, y Viajeros del viento es otra muestra más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios