www.diariocritico.com
El futbolista danés Christian Eriksen, 'estable' tras su desvanecimiento en la Eurocopa
Ampliar
(Foto: Twitter selección Dinamarca)

El futbolista danés Christian Eriksen, "estable" tras su desvanecimiento en la Eurocopa

domingo 13 de junio de 2021, 11:31h

Conmoción en el fútbol en el arranque de la Eurocopa. Y es que este sábado, cuando se celebraba el duelo entre Dinamarca y Finlandia, el capitán del combinado danés, Christian Eriksen, cayó al césped desplomado sin motivo aparente, y fue trasladado al hospital tras un masaje cardíaco. Según ha informado la selección de Dimarca, el futbolista se encuentra "estable" y permanece hospitalizado para someterse a más pruebas.

A falta de tres minutos para el descanso, en el partido entre Dinamarca y Finlandia, el futbolista Christian Eriksen se desplomaba sobre el terreno de juego, sin conocimiento. Tras el aviso de sus compañeros de equipo, los servicios médicos entraron en el campo y le practicaron un masaje cardíaco, tras el que fue trasladado al hospital.

Ya en la noche del sábado, la UEFA informó de que el jugador se encontraba estable, y esta mañana, la selección de Dinamarca ha emitido un comunicado que confirma que "está estable y continúa hospitalizado para someterse a más pruebas". El equipo y el cuerpo técnico de la selección danesa tuvieron que recibir asistencia psicológica ante la crisis. Desde el club de Eriksen, el Inter de Milán, señalaron que el jugador había enviado un mensaje tranquilizador a sus compañeros.

"Queríamos agradecer a todos los que han enviado su cariño a Christian Eriksen, desde aficionados, jugadores, las familias reales danesas e inglesa, asociaciones internacionales, clubes, etc. Instamos a todos a mandar las muestras de cariño a la Federación Danesa. Nosotros nos aseguraremos de que lleguen a Christian y a su familia", reza el comunicado.

El tercer partido de la Eurocopa quedó suspendido en ese momento, pero minutos después del incidente, la UEFA informó la reanudación del encuentro, con los cuatro minutos pendientes de la primera parte y el segundo tiempo completo. Finlandia consiguió su primera victoria en la competición, con un gol de Joel Pohjanpalo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios