www.diariocritico.com
Miles de ciudadanos se concentran en Colón en protesta contra los indultos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Miles de ciudadanos se concentran en Colón en protesta contra los indultos

> PP, Cs y Vox acuden por separado a la protesta

domingo 13 de junio de 2021, 13:34h

Aforo completo en la madrileña plaza de Colón en la protesta convocada por 'Unión 78', plataforma liderada por Rosa Díez, que ha sido secundada por el PP, Ciudadanos y Vox. Cerca de 25.000 personas se han concentrado, ondeando banderas de España y entre proclamas de 'Sánchez dimisión', 'Basta ya' o 'España no se vende'.

Una marea de banderas nacionales ha teñido el centro de la capital, y es que la plaza de Colón se ha convertido en escenario de una multitudinaria protesta contra los indultos a los presos del procés. Desde las 11.30 horas, miles de ciudadanos han comenzado a llegar a la plaza madrileña, para clamar contra la concesión de esta medida de gracia, así como contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Según la Delegación del Gobierno, cerca de 25.000 personas se han concentrado en la plaza, y aunque estaba previsto que el acto arrancase a las 12 horas, se ha retrasado media hora por dificultades técnicas. El escritor Andrés Trapiello, el portavoz de la plataforma 'S' ha acabat', Yeray Mellado y la fundadora de Unión 78, Rosa Díez se han dirigido a los asistentes, y tras sus intervenciones se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus, y finalmente un trompetista ha interpretado el himno nacional para poner fin a la concentración.

Para evitar una segunda 'foto de Colón', los líderes del PP, Ciudadanos y Vox han acudido por separado a la protesta, y se han dirigido de forma individual a los medios. Si bien se han escuchado abucheos contra Pablo Casado e Inés Arrimadas, Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal han sido aclamados por la multitud.

"Pedro Sánchez es capaz de hacer mucho daño, por eso es muy importante que todos los españoles, por encima de siglas políticas y de diferencias menores, estemos juntos en esta plaza de Colón a la que volvemos una vez más sin miedo y sin vergüenza a ningún tipo de foto, porque la foto que avergüenza a la mayoría de españoles es la del Gobierno sostenido en el poder gracias a todos los enemigos de España, del orden constitucional y de las libertades, es decir, al comunismo totalitario, al separatismo golpista y a los terroristas", ha proclamado Abascal a su llegada a Colón.

Desde Génova, el líder del PP, Pablo Casado, ha sido interrumpido por el grito de 'Pablo Casado nos has abandonado', cuando intervenía ante los medios antes de dirigirse a Colón, acompañado por la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tenido que escuchar gritos de 'traidora' a su llegada a la protesta. La dirigente 'naranja' ha reclamado a Sánchez que no perdone las penas a los presos del procés, y que defienda el cumplimiento íntegro de las condenas, "como hizo en la campaña electoral de 2019".

"Sánchez dijo que traería detenido a Puigemont y que tipificaría el delito de referéndum ilegal. Y ahora vende y humilla a todos los españoles para mantenerse en La Moncloa", ha criticado Arrimadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios