www.diariocritico.com

Llega hoy la tan esperada primera reunión Sánchez-Biden: España se juega mucho

Llega hoy la tan esperada primera reunión Sánchez-Biden: España se juega mucho
Ampliar
lunes 14 de junio de 2021, 11:36h

Este lunes llega la tan esperada primera reunión entre Pedro Sánchez y Joe Biden. España se juega mucho en la cita, que podría ser muy breve, con apenas tiempo para tratar temas cruciales como la crisis con Marruecos y, sobre todo, asuntos económicos como los aranceles que fijó Donald Trump en la anterior etapa.

En el primer viaje al extranjero del presidente de EEUU se producirá la primera toma de contacto con su homólogo español en el marco de la cumbre de la OTAN, que tiene lugar en Bruselas.

El encuentro entre Sánchez y Biden, una foto muy buscada por La Moncloa, tendrá lugar a lo largo de esta jornada, aunque no han trascendido más detalles sobre el encuentro. Se descarta una amplia reunión de larga duración, y podría tener un formato muy breve.

EEUU ha vuelto

"Estados Unidos ha vuelto", es el mensaje proclamado por el presidente Joe Biden en su primer viaje al extranjero, para participar en las cumbres del G7, la OTAN y la Unión Europea. La nueva administración estadounidense pretende recuperar la alianza con Europa que se enfrió durante la era Trump. La Comisión Europea, en palabras de su presidenta, Ursula Von der Leyen, ha celebrado el anunciado regreso de EEUU.

Y en el marco de la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar en Bruselas, se producirá el primer encuentro entre Biden y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Será el próximo lunes, pero todavía se desconoce si será una reunión bilateral o será una mera toma de contacto más informal.

"Estamos ajustándonos, Sánchez llega de Costa Rica y se va a Bruselas. Nosotros valoramos mucho que Biden haya tranquilizado al planeta, y a la política de una manera constructiva, mientras atravesamos una pandemia. Biden dijo hace unos días que era el momento de que la economia sostenga a la democracia, y me parece que eso aporta tranquilidad para todas las convulsiones que el mundo tiene. Me parece muy bueno que esté en Europa y se pueda encontra con el presidente Sánchez", ha manifestado la vicepresidenta primera del Gobierno, Camen Calvo en TVE.

El primer encuentro entre Biden y Sánchez tendrá lugar 6 meses después de la victoria del estadounidense sobre Trump en las elecciones presidenciales. Durante este tiempo, ambos mandatarios no han mantenido ningún contacto, y esto ha provocado las críticas del PP al Gobierno, al que afean la pérdida de peso de España en política exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios