www.diariocritico.com
Eriksen estuvo 'clínicamente muerto' durante varios minutos
Ampliar
(Foto: Instagram oficial Christian Eriksen)

Eriksen estuvo "clínicamente muerto" durante varios minutos

lunes 14 de junio de 2021, 12:33h

El jugador danés que se desplomó en el partido de la Eurocopa entre Finlandia y Dinamarca,Christian Eriksen, seguirá en el hospital hasta que se conozca con exactitud qué le ocurrió. Se encuentra estable pero los médicos han optado porque permanezca en el hospital para practicarle más pruebas.

Eriksen cayó al suelo, desplomado, sin ningún motivo aparente y durante varios minutos cundió el pánico. De hecho, según los sanitarios, el jugador danés estuvo "clínicamente muerto" durante varios minutos hasta que, gracias a un desfibrilador, le pudieron reanimar y trasladarle rápidamente al hospital.

"Christian se encuentra en la misma condición, estable, bien. Se le siguen practicando exámenes, no hay ningún cambio", ha informado el director de comunicación de DBU, Jakob Høyer.

Se desconoce la causa del paro cardíaco

El médico del conjunto danés ha explicado que Eriksen sufrió un paro cardíaco y por ello cayó desplomado en el terreno de juego, pero que por el momento se desconoce la causa.

"Quiero entender todo lo que me pasó", ha subrayado el propio jugador en una entrevista a 'La Gazzeta dello sport', diario deportivo italiano. Ha resaltado que "no se rinde" y que por ello permanece en el hospital. Le están realizando más pruebas para poder determinar la causa exacta del fallo cardíaco y entender bien por qué sucedió.

Ha agradecido a todos el apoyo recibido, en especial a la "familia del inter", pues para el jugador han estado "muy cerca", algo que le ha emocionado.

La selección danesa, afectada por el suceso

Para los compañeros de Eriksen lo sucedido también fue muy duro, pues vieron a su compañero tirado en el campo inconsciente mientras los servicios médicos luchaban por reanimarle.

Unas imágenes muy duras y "una experiencia horrible", ha calificado su compañero de selección Martin Braithwaite, delantero del Barcelona. De hecho, ha manifestado que todavía tienen las imágenes grabadas en su cabeza y que "querrían sacarlas".

Él y sus compañeros formaron un círculo alrededor de Eriksen para evitar que las cámaras lo grabasen, una acción espontánea que no ha sabido explicar cómo ocurrió, pasó "de forma natural", ha indicado. Una reacción grupal de la que se siente "orgulloso" y por la que ha calificado a su equipo de "único".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios