www.diariocritico.com
Cospedal, más acorralada en la 'operación Kitchen' tras la revelación de las notas de Villarejo

Cospedal, más acorralada en la 'operación Kitchen' tras la revelación de las notas de Villarejo

> "Cospe: apoyo a tope en todo. Me envía a Jose.L Orti con 100 y promete 50 más"

lunes 14 de junio de 2021, 13:09h

José Manuel Villarejo registraba sus anotaciones y citas en 13 agendas o cuadernos que fueron localizados en su domicilio el pasado mes de octubre. Unas anotaciones que han puesto a María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, en una situación todavía más complicada dentro de la trama de la 'operación Kitchen'.

En las anotaciones que la policía ha encontrado en dichas agendas, el ex comisario hace numerosas referencias al matrimonio, según ha publicado el diario 'El País'.

Cospedal y su marido han sido imputados recientemente en la trama y las revelaciones que ha adelantado el país, anotaciones de Villarejo desconocidas hasta ahora, parecen estrechar el cerco sobre ambos y dejan cada vez más claro que sí hicieron encargos "puntuales" al ex comisario que, presuntamente, fueron financiados con fondos del PP.

Las agendas, "diario personal" de Villarejo

Según las fuentes policiales consultadas por 'El País', los cuadernos o agendas confiscados tras el registro a su domicilio son una especie de "diario personal cuyo fin era para "la lectura privada de quien lo confeccionó".

En ellos se han encontrado anotaciones que parecen vincular de lleno a Cospedal, a su marido así como a otros miembros de su gabinete en la Kitchen. Una de las citas más destacadas que se ha difundido ahora es en la que Villarejo apunta "Cospe: apoyo a tope en todo. Me envía a Jose.L Orti con 100 y promete 50 más".

Para los agentes, Jose L. Orti responde a José Luis Ortiz, jefe de gabinete de la popular durante la etapa en la que fue presidenta de Castilla- La Mancha (2011-2015) así como después en la Secretaría General del partido.

Las citas no sólo incluyen nombres, sino acciones, fechas o descripciones breves del objeto de las citas. Además, las fechas son otro punto importante en la investigación, pues el citado comentario data de tan sólo 3 días después de que llegase a la Audiencia Nacional la comisión rogatoria con todos los datos de las cuentas en Suiza de Luis Bárcenas (6 de diciembre de 2012). Momentos en los que, según indican los investigadores, ya se intentaba torpedear la investigación sobre la Gürtel.

El juez considera que las anotaciones del ex comisario "permiten inferir" que el matrimonio tuvo un contacto fluido con Villarejo y que participaron en la captación del chófer de Bárcenas como confidente. Utilizaron, presuntamente, como intermediarios, al ya mencionado José Luir Ortiz y al comisario Andrés Gómez Gordo, que fichó en el equipo de asesores de Cospedal en su etapa como presidenta autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios