www.diariocritico.com

Espadas insta a Susana Díaz a abandonar la secretaría general del PSOE andaluz

Espadas insta a Susana Díaz a abandonar la secretaría general del PSOE andaluz
Ampliar
(Foto: PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 14 de junio de 2021, 14:14h

Juan Espadas, ganador de las primarias del pasado domingo en el PSOE Andaluz, ha señalado en una entrevista en RTVE que él "entiende" que Susana Díaz, la hasta ahora líder socialista de Andalucía, debería dar un paso atrás y abandonar la secretaría del partido.

Espadas obtuvo el 55% de los votos de la militancia mientras que Díaz no llegó ni al 40%. Unas cifras que muestran el cambio de ciclo en el PSOE-A y que su nuevo líder quiere comenzar cuanto antes.

Espadas "entiende" que al perder el proceso interno, Díaz se pone a disposición del partido, pues, además, la propia Susana Díaz anunció que no se iba a volver a presentar a la secretaría general. “Entiendo que debe ser así, hay que construir este nuevo espacio escuchando lo que ha dicho la militancia”, ha remarcado Espadas.

Desde Ferraz también presionan por la dimisión de Díaz

Por el momento, Susana Díaz sigue manteniendo su cargo en la secretaría general del partido, algo a lo que iba a poner punto y final en otoño cuando está fijado el Congreso de renovación del PSOE-A.

Pero Susana Díaz podría dejar el cargo antes de otoño, pues según diversas fuentes hay presiones desde Ferraz para que abandone la secretaría, a la que se postulará el reciente ganador de las primarias, Juan Espadas. El nuevo candidato autonómico socialista ya ha manifestado que comenzará a trabajar desde ya en cambios en el partido para "recuperar la confianza" de los andaluces y "abrir una nueva etapa".

Volviendo a las primarias, Espadas ha querido remarcar en la entrevista que "no era el candidato del aparato", sino el del "cambio respecto a la continuidad". Además, ha defendido que el resultado "es concluyente" y que los militantes "han votado un cambio de proyecto, de equipo y de liderazgo" y que se "ha cerrado una etapa".

Ábalos, desde Ferraz

En cuanto a estas primarias, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, comentó este lunes tras la reunión de la Ejecutiva que hubo un comportamiento ejemplar de los 3 candidatos, a los que ha querido felicitar, especialmente al vencedor, Espadas.

Ábalos destacó que “es la militancia la que da y la que quita liderazgos” y aseguró que “con Juan Espadas al frente, abrimos un tiempo nuevo”. “Estamos confiados en su capacidad para ofrecer a los andaluces un proyecto ganador e ilusionante. Sabe que tendrá detrás a todo el partido para apoyarle en esta tarea”, añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios