www.diariocritico.com

El encuentro de Sánchez y Biden, por ahora sólo una conversación de unos segundos

El encuentro de Sánchez y Biden, por ahora sólo una conversación de unos segundos
Ampliar
(Foto: Captura RTVE)
lunes 14 de junio de 2021, 14:35h

Este lunes llegó al fin el tan esperado primer encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden. España se juega mucho en las relaciones con EEUU, pero no hay constancia de fuentes diplomáticas de ambos países de que vaya a haber más contacto entre los 2 mandatarios que el que tuvo lugar tras la foto de grupo, de apenas unos segundos.

Los mandatarios de la OTAN se hicieron una foto de familia al inicio de la cumbre que arrancaba este lunes en Bruselas, y tras la toma de imágenes, Sánchez se acercó a Biden para charlar brevemente con él. Mientras ambos andaban al lugar donde todos se reunirán, mantuvieron una conversación breve de desconocido contenido.

Como se esperaba, la charla podía ser muy breve, con apenas tiempo para tratar temas cruciales como la crisis con Marruecos y, sobre todo, asuntos económicos como los aranceles que fijó Donald Trump en la anterior etapa.

Además, se desconoce si habrá más oportunidades durante la cumbre para charlar con más tiempo y a fondo. Pero de momento, el Gobierno consigue la foto que tanto estaba buscando, con ambos mandatarios caminando juntos.

Éste es el primer viaje al extranjero del presidente de EEUU y no está descartado que haya otro encuentro más largo entre ambos y que éste fuera un simple saludo que buscaba Sánchez para promocionar su imagen internacional.

Visto con humor

Muchos internautas se rieron de este primer intento de Sánchez por tener una reunión con Biden, a pesar de que se desconoce si habrá más oportunidades:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios