www.diariocritico.com
Belarra elige a Lilith Verstrynge como 'número 3' de la nueva dirección de Podemos
Ampliar
(Foto: Twitter Lilith Verstrynge)

Belarra elige a Lilith Verstrynge como 'número 3' de la nueva dirección de Podemos

lunes 14 de junio de 2021, 16:04h

La nueva líder de Podemos, Ione Belarra, ha elegido a Lilith Verstrynge como secretaria de Organización del partido, tras la anunciada salida del diputado canario, Alberto Rodríguez. La que fuera asesora de Pablo Iglesias en la vicepresidencia segunda del Gobierno, concurrió en la lista de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, pero se quedó en sin escaño. En la nueva etapa que afrontan los 'morados', Verstrynge, de 28 años, será la 'número 3' en la dirección.

La cuarta asamblea ciudadana estatal de Podemos encumbró a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, como nueva secretaria general tras el adiós de Pablo Iglesias. En los siete años de vida de la formación morada, Belarra es la segunda líder, mientras que por la secretaria de Organización han pasado ya tres dirigentes, y Lilith Verstrynge será la cuarta.

La hija de Jorge Verstrynge, uno de los ideólogos de Podemos, milita desde hace cinco años en la formación, pero comenzó a ser un rostro visible del partido ante las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo. Y es que la renuncia de Pablo Iglesias a la vicepresidencia segunda del Gobierno para liderar la lista 'morada', llevó a su asesora a tomar la determinación de concurrir a las elecciones madrileñas. Antes de su etapa como asesora de Iglesias en La Moncloa, fue asistente parlamentaria para la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo.

Aunque se quedó sin escaño en Madrid, Verstrynge ha colaborado en la elaboración de la candidatura 'Crecer', liderada por Ione Belarra en las primarias del partido. Con el 88% de los apoyos, Belarra fue eligida por la militancia para liderar el partido, y un día después, se ha confirmado que en su nuevo Consejo de Coordinación estará Verstrynge como 'número 3'.

El Consejo Ciudadano que sale de las primarias, deberá ratificar en su primera reunión a la ejecutiva del partido, y será entonces cuando se confirme el nombramiento de Lilith Verstrynge como secretaria de Organización, así como el resto de nombres que formarán parte del círculo de poder de la nueva líder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios