www.diariocritico.com
Polémica por el gesto de Ortega Smith durante el minuto de silencio por las niñas de Tenerife
Ampliar
(Foto: Vox)

Polémica por el gesto de Ortega Smith durante el minuto de silencio por las niñas de Tenerife

lunes 14 de junio de 2021, 17:20h

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha acaparado el foco mediático durante el minuto de silencio del Consistorio madrileño por las niñas presuntamente asesinadas por su padre en Tenerife.

El concejal de la formación de extrema derecha ha rehusado sujetar la pancarta contra la violencia de género y se ha apartado del resto de los ediles. Su gesto ha desatado la polémica en redes sociales, donde se acumulan las críticas pero también los comentarios en su defensa.

El Ayuntamiento de Madrid ha guardado un minuto de silencio con una pancarta de condena de la violencia de género, tras el crimen de las niñas de Tenerife, que fueron raptadas y presuntamente asesinadas por su padre. Y es que el pasado jueves se halló en el mar el cadáver de la hermana mayor, Olivia, de 6 años, y continúa la búsqueda en la zona de la pequeña Anna, de 1 año, así como de su progenitor, Tomás Gimeno.

Los concejales de todos los partidos del consistorio, a excepción de Vox, han sostenido la pancarta mientras guardaban silencio. No es la primera vez que la formación de extrema derecha rechaza secundar las acciones de condena de la violencia de género, ya que niegan esta lacra e insisten en que la "violencia no tiene género ni sexo".

"La violencia, es violencia, ni tiene género, ni tiene sexo. Toda víctima merece protección y respeto, y todo culpable, persecución y rechazo, sin importar por ello, en uno y otro caso, ni su sexo, ni su edad, ni su orientación sexual", ha afirmado el concejal de Vox, Javier Ortega Smith, que ha decidido apartarse del resto de los concejales para no situarse tras la pancarta.

La imagen de Ortega Smith ha desatado la polémica en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios