www.diariocritico.com
Ábalos, sobre la protesta de Colón: 'Es la foto de la vergüenza de un Casado que se esconde para que no le abucheen'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos, sobre la protesta de Colón: "Es la foto de la vergüenza de un Casado que se esconde para que no le abucheen"

lunes 14 de junio de 2021, 18:01h

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha referido este lunes a la protesta de Colón, que reunió al PP, Ciudadanos y Vox para clamar contra los indultos a los presos del procés. El dirigente socialista cree que la formación de Santiago Abascal "es quien manda en la concentración", y ha lanzado un 'dardo' al líder del PP, Pablo Casado, que fue abucheado por algunos asistentes.

"La foto de ayer en Colón es la foto de una derecha dividida y la de unos dirigentes avergonzados que hacen el juego a Vox, que es quien manda en la concentración, aunque traten de evitar retratarse con Abascal", ha afirmado Ábalos sobre la protesta contra los indultos y el Gobierno que reunió a miles de ciudadanos en Madrid este domingo.

Tras asegurar que PP, Cs y Vox "han fracasado otra vez en su intento de incendiar las calles", Ábalos ha proclamado que "la foto de ayer en Colón es la foto de la vergüenza: la vergüenza de un Casado que se esconde en una esquina, sin pisar la plaza, para que no le abucheen,y que, al mismo tiempo, no convence a la derecha más moderada, que ayer no quiso acompañarlo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Ábalos ha asegurado que el líder del PP "no va a resolver su problema de liderazgo mientras no se decida entre apostar por la moderación, la distensión y la convivencia o por el exceso, la tensión y la crispación constantes".

El dirigente socialista ha reivindicado la acción del Gobierno "encaminada a plantear soluciones a los conflictos territoriales enquistados por la desidia de una derecha ventajista y miope que solo actúa en beneficio propio y que piensa que dialogar es claudicar".

"Ni el diálogo es humillación ni buscar la reconciliación es una señal de debilidad, y la generosidad dentro de la ley es una virtud que solo pueden permitirse los fuertes, los que tienen la razón de su parte", ha dicho, en alusión a los indultos a los líderes del procés.



El PSOE critica que Casado guarde silencio respecto a Cospedal



Respecto a la imputación de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por la Operación Kitchen, Ábalos ha insistido en que en el PP "nunca han pedido perdón ni han asumido sus responsabilidades; practican la política del avestruz con los casos de corrupción que les asedian, pero su mutismo es el reconocimiento implícito de sus atropellos".

En el día en que se han conocido nuevas informaciones que estrechan el círculo sobre Cospedal y su entorno por pagos al comisario Villajero por “trabajitos”, Ábalos ha reiterado que "Casado no puede seguir aferrándose al silencio cómplice, ni permanecer callado ante el goteo diario de informaciones que destapan las prácticas mafiosas en Génova y ante la imputación de quien le hizo presidente".

"Esto demuestra que no hay un nuevo PP y que Casado nos quiere tomar el pelo a todos los españoles cuando afirma que todo esto nada tiene que ver con su etapa, pese a que entonces era el vicesecretario de Comunicación del PP", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios