www.diariocritico.com
Madrid reabrirá el ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada y con baile en exteriores
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid reabrirá el ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada y con baile en exteriores

lunes 14 de junio de 2021, 18:25h

Las restricciones a la hostelería y el ocio nocturno están en manos de los gobiernos autonómicos, y la Comunidad de Madrid ha anunciado la reapertura de discotecas y locales de ocio nocturno a partir del próximo lunes 21 de junio, con condiciones de aforo, horario máximo de cierre y sin baile en el interior de los establecimientos.

El gobierno en funciones de Isabel Díaz Ayuso llegado a un acuerdo con representantes del ocio nocturno para la reanudación de su actividad a partir del próximo 21 de junio. Durante una reunión entre el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, con representantes del sector se ha determinado la fecha y las condiciones de la reapertura.

El próximo viernes 18 de junio se dictará una modificación de la Orden 572/2021 que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para su entrada en vigor a partir del día 21, por la que se permitirá la reanudación de la actividad en el ocio nocturno sometido a una serie de condiciones: cierre de los establecimientos a las 03:00 de la madrugada, sin poder admitir clientes desde las 02:00 horas; no se permite el consumo en barra (sí recoger la consumición); mantener distancia de seguridad así como el uso de mascarilla, excepto en el momento de la ingesta de la comida y bebida, lavado frecuente de manos y ventilación cruzada.

Si bien no se autoriza el baile en el interior, sí se permiten las pistas de baile en exteriores siempre que se mantengan las medidas preventivas de distancia de seguridad y mascarilla. De igual manera, los aforos continúan siendo los mismos, es decir, 50% en el interior y el 75% en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios