www.diariocritico.com
Luis Enrique no asume el discurso derrotista y ve a España clasificada como primera de grupo
Ampliar
(Foto: RFEF)

Luis Enrique no asume el discurso derrotista y ve a España clasificada como primera de grupo

martes 15 de junio de 2021, 08:17h

El seleccionador de La Roja, Luis Enrique, valoró el empate ante Suecia en el debut de España en la Eurocopa 2020 en clave positiva: "Quedan 2 partidos y aspiramos a ser los primeros de grupo".

Huyendo del discurso derrotista de muchos aficionados y gran parte de la prensa, cree que la Selección hará buen papel en este torneo pese al mal comienzo: "Ha sido un partido cuyo análisis es muy claro: hemos sido muy superiores ante un rival que ha decidido cerrarse atrás y hemos tenido las ocasiones suficientes para llevarnos la victoria y lo que ha fallado es que no hemos materializado esas ocasiones".

Y cree que a España le llegará el pase por todo lo alto: "Hoy ha sido un partido que con mala suerte, lo pierdes. Así es el fútbol, quedan 2 partidos y aspiramos a ser los primeros de grupo, aunque el fútbol es muy caprichoso".

Luis Enrique también esquivó la polémica sobre su once, con Morata dejando en el banco a Gerard Moreno, el pichichi español, y otras decisiones en entredicho: "Todos los jugadores que han entrado desde el banquillo han aportado algo. Estoy muy contento con los cambios".

En cuanto al caso concreto de Morata, que fue pitado por parte de los aficionados, opinó: "Ha habido 2 reacciones a su partido: una más crítica y otra, con la que me quedo, cantando su nombre, apoyando. Ha hecho muy buen partido en mi opinión salvo el hecho de no materializar las ocasiones. Tampoco lo han hecho los compañeros. Me hubiese gustado dedicarle un triunfo a la afición".

Mal juego y mal césped

Sobre las críticas de algunos periodistas, respondió: "¿Falta de gol? Es el discurso de siempre. Lo que intentamos es generar ocasiones, para eso hay que hacer las cosas bien. El campo no ayudaba mucho, si ves a tus mejores jugadores que no pueden controlar el balón... Necesitamos que el césped esté mejor, pero no es una disculpa. Hemos tenido ocasiones, pero no las hemos materializado. Con mala suerte yo he perdido partidos así".

Lo que no quiso Luis Enrique es criticar a la grada pese a los silbidos: "Morata para mí es un grandísimo jugador que hace muchísimas cosas bien en ataque y defensa. No ha hecho el gol y tiene que lidiar con eso. Él está acostumbrado. Es mucho más fácil jugar con el público a favor".

"El público ha estado soberbio, nos ha ayudado. El sábado esperamos lo mismo. Es difícil marcar a un rival que haga lo que ha hecho Suecia. Con Polonia y Eslovaquia va a ser un discurso similar", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios