www.diariocritico.com

Localizan otra cuenta oculta más del rey Juan Carlos, esta vez en Andorra

Localizan otra cuenta oculta más del rey Juan Carlos, esta vez en Andorra
(Foto: EFE)
martes 15 de junio de 2021, 08:34h

La polémica que no cesa. Ahora, según está informando el digital 'El Confidencial', el fiscal suizo Bernard Bertossa, que lleva años investigando el patrimonio oculto del rey emérito, Juan Carlos I, ha localizado otra cuenta más.

Esta vez estaría presuntamente en Andorra, en la entidad Andbank, y estaría vinculada al anterior monarca a través de una sociedad.

Tal cuenta ya no está ya operativa, sino que lo estuvo hasta el año 2016, y el control de la misma recaía en Stream, S.A., una sociedad panameña.

Al parecer, en las recientes regularizaciones fiscales realizads por don Juan Carlos no se habría reconocido esta otra cuenta con parte de su patrimonio.

Oculto al fisco

Como explican los expertos, la Agencia Tributaria debe conocer todas las cuentas bancarias abiertas, en el ámbito nacional o en el extranjero, y ahora podría influir en la investigación que también mantiene abierta la Fiscalía española sobre este asunto.

Las anteriores anular regularizaciones quedarían desestimadas de cara a una inhibición de la Fiscalía, la cual podría actuar ahora contra el anterior monarca por esta otra cuenta en el extranjero y, al parecer, no declarada.

El depósito del Rey emérito estuvo abierto durante más de una década en Andbank y operaba con la numeración AD79 0001 0000 4029 2980 0100, según 'El Confidencial'.

El padre del actual jefe del Estado lo controlaba supuestamente a través de testaferros de Stream SA, oficialmente disuelta el pasado 4 de mayo.

"El hallazgo cuestiona sus dos regularizaciones fiscales y lo acerca un poco más al banquillo", cree este periódico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios