www.diariocritico.com
Juana Rivas cumplirá condena en su casa con una pulsera telemática
(Foto: Telecinco)

Juana Rivas cumplirá condena en su casa con una pulsera telemática

martes 15 de junio de 2021, 10:26h

Según ha informado la defensa de Juana Rivas, la madre granadina ha abandonado ya la instalación penitenciaria del Centro de Inserción Social (CIS) 'Matilde Cantos Fernández' de Granada, en la que ingresó el pasado viernes, tras serle concedido el tercer grado penitenciario.

Rivas podrá cumplir condena y permanecer en su domicilio, del que podrá salir para sus tareas habituales, estando supervisada mediante un brazalete de control telemático (artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario).

La defensa de Rivas valora "muy positivamente esta decisión", según ha podido saber Diariocrítico.com, puesto que la granadina cumplía todos los requisitos legales "para poder disfrutar de este beneficio penitenciario".

Aún así, su defensa seguirá "luchando para que Juana recupere a sus hijos a la mayor brevedad. Para ello seguiremos impulsando la petición de indulto que formulamos el pasado 4 de mayo, y que aún está pendiente de resolución".

Palabras de Rivas

Juana Rivas emitía el viernes un comunicado dando gracias por los apoyos y explicando la dura situación que afrontaba: "Estos son momentos muy difíciles. Voy a ingresar en prisión. Jamás en mi vida hubiera pensado que nos pasaría algo así. Creo que principalmente está condena es para mis hijos".

El 31 de mayo pasado, Rivas ingresó la cantidad de 12.000 euros en la cuenta del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, en calidad de indemnización y correspondiente a la responsabilidad civil que tenía que abonar a su ex pareja, el italiano Francesco Arcuri.

El Tribunal Supremo confirmó la condena por delito de sustracción de menores (retuvo a sus hijos y no se los entregó a su padre, acusándole de maltrato), aunque le reducía su pena de 5 años a 2 años y 6 meses de prisión al considerar que, aunque fueron 2 los menores sustraídos, cometió un único delito y no 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios