www.diariocritico.com
Ayuso insiste en su postura sobre el Rey y los indultos y afirma que Casado también la comparte
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso insiste en su postura sobre el Rey y los indultos y afirma que Casado también la comparte

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 15 de junio de 2021, 10:52h

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha negado que ella haya rectificado sus palabras sobre el Rey y los indultos.

De hecho, ha subrayado este martes que le sigue pareciendo "el mismo sonrojo, bochorno y humillación que el rey de España tenga que firmarlo".

Ha recalcado también que no se siente desautorizada por la directiva nacional del Partido Popular, es más, ha insistido en que el líder del PP, Pablo Casado, "opina lo mismo" y considera que el rey está "en una trampa tanto si firma como si no".

Casado señaló que el "único culpable" es Sánchez, unas palabras que parecían desautorizar la postura de Ayuso, pero la presidenta madrileña ha negado eso y ha matizado sus palabras girando hacia la postura de Casado de centrar toda la culpa en Sánchez, pero ha remarcado que "sigue pensando lo mismo" y que simplemente se limitó a "aclarar" sus palabras.

"No ha habido sometimientos ni correcciones"

La líder madrileña no da su brazo a torcer y ha corroborado que "no ha habido sometimientos ni correcciones" ni nada por el estilo que "ha leído", se reafirma en que ella y Casado "opinan lo mismo" y que no ha habido ningún tipo de tensión entre ambos.

Considera que es una "absoluta vergüenza" que el monarca tenga que firmar los indultos porque "es el enemigo a batir de los independentistas" y por los que quieren "promover en España una ensoñada República".

Señala que el rey "simboliza la unidad de todos los españoles" y que fue Felipe VI quien, el pasado 3 de octubre "lideró y arrojó luz y verdad". La presidenta ha explicado que, en sus polémicas palabras del pasado domingo en la manifestación de Colón, cuando comentó que al rey "le quieren hacer cómplice", lo dijo porque "haga lo que haga" se encontrará "en tela de juicio, pero ha matizado que "por supuesto no es cómplice".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios