www.diariocritico.com
Novavax anuncia que su vacuna contra el coronavirus supera el 90% de eficacia
Ampliar
(Foto: Novavax)

Novavax anuncia que su vacuna contra el coronavirus supera el 90% de eficacia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 15 de junio de 2021, 11:24h

La biotecnológica estadounidense Novavax ha informado de que su vacuna contra el coronavirus supera el 90% de eficacia y alcanza el 100% de protección en casos moderados y graves de la enfermedad.

Son los resultados que han arrojado los dos últimos estudios en fase 3 que la compañía ha llevado a cabo en México y Estados Unidos en los que han participado 30.000 voluntarios.

Una tecnología innovadora

La tecnología que ha utilizado Novavax para desarrollar su vacuna se basa en replicar la proteína S del coronavirus para después adherirla en partículas microscópicas e inocularla después.

Su fórmula permite que para su distribución y posterior utilización no necesite ser congelada, como el resto de sueros, una ventaja muy atractiva ya que permitiría acelerar el ritmo de vacunación a nivel mundial, especialmente en los países menos desarrollados donde es más complejo disponer de refrigeradores sanitarios.

Su eficacia disminuye frente a las variantes más recientes

Pese a que su eficacia es muy elevada, incluso en las variantes clásicas como la británica, la compañía ha corroborado que su protección disminuye hasta alrededor del 70% en las cepas más nuevas como son la india o la sudafricana.

En cuanto al número de dosis, también requiere 2 que deben espaciarse en un período de unas 3 semanas, al igual que Pfizer o Moderna.

Según han informado, en Reino Unido están llevando a cabo también otro estudio del suero en fase 3, pero tras los buenos resultados obtenidos en los 2 citados, Novavax va a pedir autorización a la Agencia estadounidense del medicamento (FDA) y si recibe la aprobación, se convertirá en la cuarta vacuna contra el coronavirus utilizada en Estados Unidos.

Por el momento han descartado pedir la autorización a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) hasta finales de año, pero según fuentes de la Comisión Europea (CE), Bruselas ya está negociando la compra de varios millones de dosis de la vacuna de Novavax.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios