www.diariocritico.com
Calvo anuncia que los indultos 'están cerca' y llegarán en menos de 3 semanas
Ampliar
(Foto: PSOE)

Calvo anuncia que los indultos "están cerca" y llegarán en menos de 3 semanas

> La vicepresidenta ha descartado que se vaya a abordar la cuestión en este Consejo de Ministros

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 15 de junio de 2021, 12:06h

La vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha hablado sobre los indultos en 'La mañana de Andalucía', en Canal Sur, y ha anunciado que "están cerca" pero que la cuestión no se abordará en el Consejo de Ministros de este martes.

Según ha indicado, en la reunión del Ejecutivo de hoy el tema a tratar es la nueva ley que va a regular la FP (Formación Profesional), una normativa que según la vicepresidenta "va a ser clave para la transformación de nuestro país". Pero ha adelantado que los indultos a los presos del procès "están cerca". Según los cálculos de Calvo, podrían llegar "en no más de 3 semanas".

"Si podemos antes, pues antes"

La vicepresidenta ha explicado que desde el Ministerio de Justicia están "terminando los expedientes individualizados" y ha avanzado que estarán listos "la semana que viene o la siguiente", en todo caso, "en no más de 3 semanas". Ha explicado que "así funcionan los indultos" y que "esto no deja de ser una situación normal", por ello todavía tienen que ultimar detalles antes de darles la luz verde definitiva.

"No dejan de ser indultos normales y corrientes", ha indicado Calvo, aunque en este caso, admite, tienen una "relevancia política importantísima". Ha insistido en que hay que "mirar muy bien" todas las cuestiones antes de dar el 'ok' definitivo pero no sólo en este caso, sino en cualquier indulto que el Gobierno tramita, pues "hay algo superior a ti que se busca con el indulto", por ello requieren tiempo para recabar toda la información necesaria para su concesión.

Según sus palabras, los indultos prácticamente son un hecho y es cuestión de tiempo (poco tal y como reflejan sus cálculos). Incluso ha subrayado que "si pueden antes, pues antes", pues los ha calificado como "una apuesta firme para una España que es con Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios