www.diariocritico.com

El Gobierno asegura que Sánchez y Biden hablaron también fuera del foco de las cámaras

El Gobierno asegura que Sánchez y Biden hablaron también fuera del foco de las cámaras
Ampliar
(Foto: Moncloa)

>La ministra ha revelado que todos los líderes estuvieron conversando solos, sin cámaras, durante media hora

martes 15 de junio de 2021, 13:18h

La cumbre de la OTAN, a la que acudió el presidente español, Pedro Sánchez, ha tenido mucha trascendencia por el 'breve' encuentro entre él y el presidente de EEUU, Joe Biden; pues las cámaras les grabaron conversando menos de un minuto.

En una comparecencia ante los medios, el propio Sánchez señaló que la charla "había dado mucho de sí" y que trataron cuestiones importantes. Un intercambio breve de opiniones que le ha valido a Sánchez multitud de memes.

Pero la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha salido en defensa de Sánchez en el programa 'Hoy por Hoy' de la 'Cadena SER' y ha revelado que además del corto paseo de Sánchez y Biden captado por las cámaras, los líderes tuvieron ocasión de charlar más fuera de los focos.

"30 minutos ellos solos"

González Laya ha destacado que "antes de hacerse la foto de familia", es decir, en el encuentro público con la prensa, los líderes de la OTAN han estado solos y han tenido ocasión para conversar más despacio. "Estuvieron durante 30 minutos ellos solos", ha remarcado la ministra.

Ha enfatizado la "buena sintonía" entre España y Estados Unidos y ha revelado que antes del 'paseillo' grabado entre ambos mandatarios, "existió otra conversación" entre ambos. Además, ha revelado que Sánchez también mantuvo conversaciones con otros líderes como con la canciller, Angela Merkel, o el presidente francés, Emmanuel Macron.

La ministra también ha contado las tres cuestiones principales que Biden y Sánchez abordaron: Seguridad y defensa, la situación migratoria en Centroamérica y las medidas progresistas que el mandatario americano ha impulsado y Sánchez "ha querido poner en valor".

Sobre las críticas o burlas que ha recibido el Ejecutivo por la breve charla, esa que captaron las cámaras, Laya se queda "con el mensaje de una relación sólida" y considera que ha sido una "primera toma de contacto" que ambos "esperan profundizar en los próximos meses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios