www.diariocritico.com

DiverSenior+: la feria del entretenimiento y el ocio para séniors

miércoles 16 de junio de 2021, 11:46h

60ymucho+ celebra la 2ªedición de su Feria anual. En esta ocasión, dirigida a satisfacer las necesidades actuales de ocio y entretenimiento de uno de los sectores más castigados en esta pandemia. Después de casi 2 años de aislamiento y soledad, la celebración de esta 2ª edición es una bocanada de aire fresco, ya que está dirigida al ocio, a la diversión y a las relaciones sociales. Pero también al empoderamiento de la figura del senior (de ahí el signo + de su nombre).

La feria DiverSenio+ en la que participaré, tendrá lugar el 1, 2 y 3 de octubre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

¿Quién ha dicho que la diversión es solo para los jóvenes? La diversión es uno de los secretos más importantes para mantenerse joven ya que juega un papel muy importante en el bienestar físico y mental. “Todas las personas merecen encontrar pasatiempos que les hagan reír, pasarlo bien, expresar emociones, perder la noción del tiempo y sentirse como niños. Todos estos sentimientos infantiles se reviven cuando nos dejamos llevar sin prejuicios durante el juego”, explica Catalina Hoffmann

¿Conoces los efectos de la diversión?: Mejora el funcionamiento del cerebro. Alarga la vida y mejora la vitalidad física. Mejora el bienestar mental y emocional. Por lo tanto, no existe una sola razón por la que el juego deba desaparecer de la vida de las personas, independientemente de su edad.

¿Qué es DiverSénior+?. Un espacio creado para el senior, donde los adultos mayores, tendrán la oportunidad de divertirte, aprender y disfrutar mientras se cuidan. ¡Si te la pierdes, te arrepentirás!

¿Qué podemos hacer en DiverSénior+?

Divertirnos. Durante 3 días podremos disfrutar de actividades, juegos, diversión y espectáculos que nos permitirán disfrutar y recuperar el tiempo perdido. Además, podremos ampliar nuestro círculo de amigos compartiendo nuestro tiempo libre.

También podremos disfrutar de juegos con los hijos y nietos para pasarlo bien y demostrar que la INTERGENERACIÓN es el camino para conseguir una sociedad más justa y sostenible.

Cuidarnos. Mientras nos divertimos, podremos disfrutar de catas de vino, cerveza, degustaciones de alimentos saludables y gourmet. También tendremos acceso a las técnicas más modernas en el cuidado de tu salud (prevención pérdida auditiva, tecnología de la salud...) y belleza (cuidados de la piel, cuidados del cabello...), asistencia domiciliaria, mindfulness, deportes, viajes y mucho más.

¿Qué más podemos hacer en DiverSénior+?: Conocer las nuevas formas de vivir que cada vez son más demandadas por personas mayores de 50 años, en las que el ocio, el entretenimiento y las relaciones sociales son elementos esenciales para poder disfrutar de un envejecimiento activo, saludable.

La Feria interesa a todas las personas con ganas de divertirse, conocer nuevos amigos y mejorar su calidad de vida cuidándose y viviendo en el lugar que ellos decidan.

¿Cuál es la filosofía de los organizadores de la Feria:? Durante mucho tiempo, se ha dicho que el envejecimiento de la población era un problema para el desarrollo de los países, pero consideran que el problema real, no es el envejecimiento en sí, sino la incapacidad de encontrar soluciones que conviertan esta realidad en la gran oportunidad económica y social que representa. En la actualidad, el sector senior es el más numeroso y de mayor crecimiento debido a varios factores: el descenso de la natalidad y el aumento en la esperanza de vida.

Sus objetivos son fundamentalmente 2:

  1. Económico: basado en desechar la idea de que el envejecimiento de la población es un problema, y considerar esta situación como una realidad que supone una gran oportunidad económica y social. No podemos olvidar que, en la actualidad, es el sector de mayor consumo, crecimiento y poder adquisitivo
  2. Social: trabajar para poner en valor la experiencia y el conocimiento del senior, potenciando, a la vez, la intergeneración, solo así, conseguiremos construir sociedades más justas y sostenibles. Estamos creando una sociedad en la que sólo se valora la juventud y la belleza, y, sin embargo, la experiencia y el conocimiento adquirido durante toda una vida, se deshecha. Por eso, es muy importante trabajar en alternativas que empoderen la figura del senior y reclamen el valor que representan. Trabajamos para poner conseguir que las empresas entiendan la importancia de los equipos intergeneracionales, donde cada generación aporte lo mejor de sí para conseguir proyectos de éxito. No se trata de echar a unos para que entren todos, sino de pensar y crear proyectos que sepan aprovechar lo mejor de cada uno. Su filosofía se basa en ofrecer información sobre empresas, entidades e instituciones que aporten valor, calidad y confianza al sector más numeroso de la sociedad, pero, a la vez, uno de los más vulnerables. Es un proyecto transversal e inclusivo, donde todas las personas se sientan representadas independientemente de sus condiciones físicas, económicas o sociales. Por eso, dicen tener la responsabilidad de llegar a todas ellas. Esa es la razón de haber desarrollado una plataforma online y un Evento presencial o Feria, donde las personas que tienen dificultades para acceder a la información por su desconocimiento en el manejo de la tecnología, tengan un lugar donde conocer de forma presencial y de primera mano, la oferta de productos y servicios que se están desarrollando para ellos y

que les ayuda a mejorar su calidad de vida. En 2019 se celebraron la 1ª Edición de la Feria 60ymucho+ “el futuro está en el senior”. En el Congreso, tuvieron lugar distintas mesas redondas en las que se trataron temas como Hipoteca Inversa, Nuda propiedad, Salud, Protección Jurídica, Empleo y emprendimiento, nuevas formas de vivir, etc. Y, por último, una zona de ocio y deporte donde el visitante podía disfrutar de actividades y deporte. En 2020, ante la imposibilidad de desarrollar un evento presencial, celebramos el 1erCongreso online “Crear futuro pensando en el senior” que fue inaugurado por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y clausurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel

Dicen que se habla mucho de sostenibilidad, pero la sostenibilidad no sólo es cuidar el medio ambiente. ¿Qué pasa con las personas?, Sostenibilidad es también prevención; las estadísticas hablan por sí solas, y está demostrado científicamente que la soledad, el aislamiento y la falta de motivación son factores desencadenantes de enfermedades como la depresión, el Alzheimer y otras enfermedades degenerativas, que además de provocar un gran sufrimiento, suponen un gasto sanitario que resultará insostenible. Entonces, ¿por qué no invertimos en prevención? Cada vez se hace más fuerte la idea de que del ocio, el entretenimiento y las relaciones sociales son una terapia preventiva de ese tipo de enfermedades. Por eso, defienden que si de verdad, se quiere apostar de verdad por sociedades más sostenibles, hay que proporcionar a las personas mayores, herramientas y, alternativas que les ayuden a paliar la lacra que supone la soledad en nuestro país, y entre ellas, está la tecnología, cuyo desarrollo en productos de geolocalización, de movimientos y de seguridad, permiten a las personas de mayor edad, seguir viviendo en su casa durante mucho más tiempo.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios