www.diariocritico.com

Marlaska defiende que las fotos para el nuevo DNI 4.0 se hagan en comisaria

> El ministro del Interior destaca que con esta fórmula el DNI será "más barato" para los ciudadanos

miércoles 16 de junio de 2021, 13:14h
Marlaska defiende que las fotos para el nuevo DNI 4.0 se hagan en comisaria
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Para la obtención del nuevo DNI 4.0 los ciudadanos podrán realizarse las fotografías pertinentes en comisaría, algo que ha criticado Mikel Legarda, diputado del PNV, al considerar que "arruinará" al sector de la fotografía.

Por su parte, el ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha defendido en el Congreso de los Diputados que no haga falta acudir a los estudios fotográficos para realizarse la foto del DNI y que en la misma cita otorgada por la comisaría, sean los propios agentes de policía quienes realicen las fotos pertinentes al ciudadano.

Marlaska considera que con esta vía el nuevo DNI "será más barato" y además, el hecho de realizarse la fotografía en la comisaría, ayudará a fortalecer las bases de datos oficiales.

Las fotografías para el DNI suponen un 10% de la facturación para dichos comercios

El diputado del PNV le afeó al ministro que con esto se arruinará al sector de la fotografía y se propiciará "el cierre de miles de negocios". Ha recriminado al ministro que, salvo en Suiza y en Suecia, todas las fotografías para este documento se hacen en estudios. Por todo, desde la formación vasca han pedido al ministro que rectifique y tome una decisión que no sea "sólo tecncrática" y que piense también en "las personas"

Por su parte, Marlaska ha defendido la realización de las fotos del DNI en las comisarías alegando que estas fotos solo suponen el 10% de la facturación total de estos negocios, por lo que no puede frenarse el "desarrollo tecnológico".

Además, ha subrayado que de esta forma se contarán con unos "mecanismos más eficaces de obtención de datos" al mismo tiempo de reducir unas "cargas" económicas a la sociedad para un documento que es obligatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios