www.diariocritico.com
Francia dice adiós a las mascarillas en exteriores a partir del jueves
(Foto: Eliseo)

Francia dice adiós a las mascarillas en exteriores a partir del jueves

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 16 de junio de 2021, 14:45h

La evolución del coronavirus en Francia ha mejorado en las últimas semanas y, sumado a los datos de vacunación, han propiciado que el Gobierno galo adelante algunas medidas previstas para julio. A partir del jueves, los franceses no tendrán que llevar la mascarilla al aire libre.

Así lo ha informado el Primer Ministro francés, Jean Castex, tras finalizar el último Consejo de Ministros. Según ha indicado Castex en la comparecencia, la situación de la pandemia en el país "mejora más rápido de lo que se esperaba", por lo que han acordado eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores.

A partir del jueves los franceses podrán salir a la calle sin la mascarilla, que tan sólo será obligatoria en lugares cerrados o en circunstancias donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre las personas.

Fin al toque de queda

Además de decir adiós a las mascarillas en exteriores, los franceses también se despedirán el próximo domingo del toque de queda, que se instauró desde las 0:00 horas hasta las 6 de la mañana para minimizar los contagios.

Según las autoridades sanitarias galas, Francia registra menos de 5.000 casos diarios de coronavirus, una cifra muy lejana de los más de 20.000 que se producían en marzo o abril. Meses en los que, además del alto número de positivos y fallecidos diarios, la presión hospitalaria se encontraba al límite. Ahora la situación se ha revertido y, con el avance de la vacunación, consideran que la situación ha mejorado y la relajación de las medidas prevista para el 1 de julio, la han adelantado un par de semanas.

Hasta la fecha, Francia ha notificado alrededor de 84.000 víctimas de coronavirus y más de 5,7 millones de personas contagiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios