www.diariocritico.com
El último encontronazo entre Rufián y Figo a costa del Rey y los indultos

El último encontronazo entre Rufián y Figo a costa del Rey y los indultos

miércoles 16 de junio de 2021, 15:57h

El enésimo encontronazo entre el diputado de ERC, Gabriel Rufián y el ex futbolista Luis Figo ha tenido como protagonista indirecto al rey Felipe VI, por el asunto de la firma de los indultos a los presos del procés. El ex jugador del Real Madrid se ha hecho eco de las declaraciones del portavoz republicano en las que instaba al Rey a abdicar si no quiere firmarlos.

El ex futbolista portugués Luis Figo ha vuelto a criticar a Gabriel Rufián a través de Twitter. "El diputado que iba a estar 18 meses pero que sigue chupando del bote", ha escrito junto al vídeo de la comparecencia de prensa del portavoz de ERC en el Congreso. En plena polémica por la inminente concesión de los indultos a los presos del procés, y después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso afease al Gobierno que haga cómplice al Rey de esta medida de gracia, Rufián propuso "una idea" al monarca.

"Tengo una idea para el Rey si no quiere firmar los indultos, y es que abdique. Si abdica no tiene que firmar nada, y diría que el Rey y sus antecesores han firmado cosas peores", afirmó el portavoz los republicanos catalanes.

Su comentario le ha valido un nuevo reproche de Figo en Twitter, al que Rufián no ha dudado en responder. "Y pensar que yo tenía a este tío siempre en el PC Fútbol", ha escrito el diputado, recordando la serie de videojuegos basada en la gestión deportiva de un club de fútbol, creada y lanzada por la desaparecida casa de software Dinamic Multimedia.

Rufián y Figo, una 'guerra' que viene de lejos

No es la primera vez que Rufián y Figo intercambian 'dardos' en esta red social, ya que el pasado mes de octubre se enzarzaron después de que el futbolista tachara de "personaje" al diputado. El luso criticó "lo que cuesta a todos los españoles" el político, y este le recriminó que no pagase a Hacienda.

Y el pasado noviembre, tras el acuerdo entre el Gobierno y ERC para los Presupuestos, Figo cargó contra el diputado. "Deja de chupar del bote y preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña. La fuga de empresas de Cataluña asciende ya a 5.567 desde el 1-O", le espetó en Twitter. Rufián se refirió al ex futbolista como "ministerio de Deportes de Vox".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios