www.diariocritico.com
Yolanda Díaz y Teodoro García Egea
Yolanda Díaz y Teodoro García Egea

Yolanda Díaz corrige a Teodoro García Egea por su "grave problema con los datos"

miércoles 16 de junio de 2021, 17:00h

El 'enfrentamiento' entre la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz y el 'número 3' del PP, Teodoro García Egea se ha convertido en uno de los momentos más sonados de las sesiones de control de cada miércoles en el Congreso. Ambos han mantenido un 'rifirrafe' a costa de la subida del precio de la luz, y la ministra de Trabajo ha tenido que corregir los datos del portavoz 'popular' en materia de empleo.

Teodoro García Egea ha preguntado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz si "considera que la subida de impuestos, peajes y la factura de la luz es un escudo social para los españoles", y ha afirmado que en nuestro país hay cinco millones de parados.

El 'popular' ha acusado al Gobierno de "dejar atrás a las clases medias y trabajadoras", mientras Díaz le ha repondido que los dos problemas que explican la subida en la factura de la luz son el "oligopolio y las puertas giratorias, en las que en el PP son expertos", y ha apuntado que antiguos responsables del PP, como José María Aznar o Ángel Acebes han ocupado cargos en eléctricas tras su paso por el Gobierno.

La ministra de Trabajo le ha espetado que "nunca me va a ver en una eléctrica" y, a renglón seguido, ha tenido que corregir los datos de empleo aportados por Egea.

"Le vuelvo a recordar que usted tiene un grave problema con los datos. Hoy nos dice que tenemos 5 millones de parados, y el 14 de abril me decía que había 6 millones de parados en España. Ninguna de las dos cifras de su pregunta son ciertas, las dos son falsas. Anote, para que le quede bien claro: en España hay 3.781.250 trabajadores en paro. Salvo que usted me quiera decir que el Gobierno ha sido capaz de crear un millón de puestos en solo dos meses, repase sus datos", ha afirmado Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios