www.diariocritico.com

Del 18 al 20 de este mes con grandes músicos y reconocidos cocineros

Albacete estrena su Antorchas Festival que iluminará la vida cultural de la ciudad (vídeo)
Ampliar

Albacete estrena su Antorchas Festival que iluminará la vida cultural de la ciudad (vídeo)

miércoles 16 de junio de 2021, 21:20h
Un aperitivo, sí. Pero muy alimenticio culturalmente. Así se plantea por este complicado año de la pandemia la edición edición #0 de lo que será Antorchas cuando los aforos pequeños, la distancia de seguridad y las mascarillas sean cosa del pasado. Pero la ciudad merece una llama de esperanza tras estos meses tan duros. Porque Albacete tiene mucha chispa, y Antorchas le dará el fuego. Por tanto, la edición #0 se configura como un evento de presentación del festival, un primer contacto con la ciudadanía de una forma segura y consciente que, con las limitaciones por la situación sanitaria, servirá para vislumbrar un festival que alcanzará la proyección internacional.

Antorchas Festival estrenará su edición #0 en diferentes localizaciones de Albacete a lo largo de los días 18, 19 y 20 de junio. Debido a la situación sanitaria, se ha concebido como un evento de presentación de lo que vendrá en las próximas ediciones, donde los límites de aforo y distancia social no condicionen la organización, creando así una edición a modo de aperitivo para que la vida cultural albaceteña y la atracción de turismo comience a activarse tras el parón provocado por la Covid-19.

Un estricto protocolo y todas las medidas de seguridad, rastreo e higiene establecidas marcarán Antorchas Festival, organizado por el Ayuntamiento de Albacete, que arrancará con tres días ininterrumpidos de cultura segura. Denominado así por su cercanía con el día de San Juan, el festival es una fusión de tres artes que se integrarán en cada una de las actividades programadas: música, gastronomía y audiovisual.

Con el objetivo de dinamizar diferentes áreas de la ciudad, serán cinco las sedes repartidas a lo ancho y largo de Albacete que acogerán la programación de Antorchas Festival: el Recinto Ferial, los Jardines del Chalet Fontecha, el Jardín Botánico, el Cine Capitol y la Terraza de Vialia.

Amaral y Coque Malla encabezan el cartel de esta edición #0. Las bandas albaceteñas The Niftys, Normal, La Chica Charcos & The Katiuskas Band y Jack Amo cierran la programación musical de 2021. La parte gastronómica correrá a cargo de chefs de Estrella Michelin como Carlos Maldonado (Raíces) y Quique Pérez (El doncel), además de otros cocineros de renombre nacional como Aroa López y Víctor Rodrigo (Samsha), Toño Rodríguez (La Era de los Nogales) y Rocío Arroyo (Canal Cocina). Los documentales de El Drogas y Fito y Fitipaldis junto con el homenaje a Ennio Morriconne por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete pondrán el toque visual a Antorchas.

Los conciertos, que empezarán a las 21:30 horas, se podrán disfrutar con una 'gastroexperience' gracias al diseño de las creaciones culinarias a cargo de los chefs de Estrella Michelin Carlos Maldonado (del Restaurante Raíces, en Talavera de la Reina) y Quique Pérez (El doncel, Sigüenza) así como Aroa López y Víctor Rodrigo (Samsha, Valencia), Toño Rodríguez (La Era de los Nogales, Sardas) y Rocío Arroyo (Canal Cocina).

Todos los chefs acudirán a la cita para interactuar con el público en directo. Coordinado por el Delegado Provincial de Euro-Toques en Albacete, Quique Cerro, la cena contará con maridaje y con múltiples sorpresas, haciendo a los asistentes partícipes de la cocina más creativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios