www.diariocritico.com

"A Maradona lo mataron", dice el abogado de su enfermera

jueves 17 de junio de 2021, 09:37h

"A Diego (Maradona) lo mataron", dijo el miércoles el abogado de la enfermera Dahiana Madrid, al apuntar a los médicos tratantes del ídolo del fútbol como los responsables de su muerte en 2020, mientras convalecía de una cirugía por un hematoma en la cabeza.

El abogado, Rodolfo Baqué, explicó que Maradona era tratado por una afección cardíaca, pero recibía al mismo tiempo medicamentos psiquiátricos que le aceleraban el pulso.

Además, según Baqué, Maradona sufrió una caída y cuando la enfermera pidió hacerle una tomografía, uno de sus allegados lo descartó para evitar a la prensa.

La enfermera está siendo investigada bajo la imputación del delito de homicidio simple con dolo eventual, bajo pena de 8 a 25 años de cárcel.

Por su parte, la fiscalía entiende que Maradona recibió una atención "deficitaria" por parte de los integrantes del equipo médico.

En la autopsia del cuerpo del astro argentino se hallaron grandes cantidades de diversos medicamentos, en concreto varios psicofármacos que según un médico indica que "estaba mal medicado" porque algunos de estos psicofármacos encontrados eran "arritmogénicos".

Maradona padecía "cirrosis hepática, una patología renal crónica, miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica e indicios de isquemia aguda". Además, sus pulmones también se encontraban muy dañados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios